Historia SPORT

Historia SPORT

El 'Tiburón' ya mordió con fuerza en Granada

Ferran Torres confirmó su resurgir con un doblete en la goleada de España a Chipre en el Nuevo Los Cármenes

Es el segundo máximo goleador del Barça, con cuatro goles, jugando 432 minutos menos que Lewandowski

España - Costa Rica | El doblete de Ferran Torres

¡Qué locura! Ferran Torres se estrenó por todo lo alto en el Mundial / SPORT TV

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres ha pasado en pocos meses de ser un jugador cuestionado y con poco protagonismo en el Barça de Xavi Hernández a ser vital para el proyecto. Uno de los pasos que dio y sirvieron para reafirmar su resurgir fue el pasado 12 de septiembre en el mismo escenario donde este domingo ejercerá de delantero centro: El Nuevo Los Cármenes.

Ferran fue repescado por Luis de la Fuente, junto a Yéremi Pino, después de las lesiones de Marco Asensio y Dani Olmo en el partido de la selección española en Georgia. Quedaba un segundo partido en Granada frente a Chipre y el de Foios tuvo una importante cuota de importancia.

El delantero acudía por primera vez a una llamada de De la Fuente. Antes había sido un fijo en las categorías inferiores con el riojano, pero no había tenido la oportunidad con la absoluta. Ferran se aferró a esta oportunidad y la aprovechó de maravilla.

Fulgurante

El jugador del Barça saltó al campo cuando quedaba media hora para terminar el choque y anotó dos goles. El primero a centro de Carvajal y el segundo en una asistencia de Rodri. En ambos tantos exhibió la sangre fría que le caracteriza esta temporada en la definición.

Ferran Torres celebra su gol ante el Oporto con el banquillo del Barça

Ferran Torres celebra su gol ante el Oporto con el banquillo del Barça / AFP

Los dos goles confirmaron su buen momento y permitieron que Xavi se diera cuenta de que debía recurrir más a su fútbol en el FC Barcelona. Además, se ganó a pulso continuar en la selección y es uno de los 24 futbolistas convocados para los partidos ante Escocia y Noruega de la próxima semana.

Ferran continúa de dulce. En las dos últimas victorias ha jugado un papel fundamental. Puso un balón de oro en la cabeza a Lamine Yamal antes que Sergio Ramos anotara en propia puerta. El miércoles, en Oporto, anotó el tanto de la victoria para que el Barça lidere el grupo de clasificación y esté muy cerca de los octavos de final de la Champions League.

Trabajo con premio

Los goles de Ferran Torres no son frutos de la casualidad. Ha trabajado mucho la definición en los entrenamientos y se ha fijado en cómo actúa el jugador al que debe sustituir ante el Granada, Robert Lewandowski. Ferran admira mucho al polaco y además le une una amistad personal.

El valenciano es el segundo goleador del Barça con cuatro goles, dos menos que ‘Lewa’, pero también ha jugado 432 minutos menos que el delantero centro titular. Un mérito extraordinario para el ‘Tiburón’ que da impulso a los barcelonistas.