Thierry Henry: "Nunca pensé que Messi se iba a ir del Barça"

Acerca de la salida del argentino del club catalán, el francés añadió que "fue muy difícil para él"

Así lo afirmó el ex del Barça y Arsenal, entre otros, en 'GQ Magazine'

¡Pero que barbaridad Leo! Messi se luce con este golazo: Su doblete ante el Brujas

¡Pero que barbaridad Leo! Messi se luce con este golazo: Su doblete ante el Brujas / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi ha supuesto un antes y un después en la historia del fútbol. El argentino, considerado para muchos como el mejor futbolista de la historia, tras su fichaje por el Paris Saint-Germain, consiguió llevar a otro nivel a la liga francesa. Un impacto, al alcance de muy pocos o de prácticamente nadie, aparte del genio rosarino. Sin embargo, las actuaciones con el equipo parisino todavía no son las mejores y han empezado a llegar críticas contra el argentino desde la capital francesa.

Ante estas -por otro lado injustas- detracciones por parte de los franceses, un excompañero suyo francés del FC Barcelona, Thierry Henry, defendió al rosarino en una entrevista concedida para 'GQ Magazine', en la que también se mostró sorprendido por la marcha de Messi del equipo catalán: “Para mí, ver a Lionel Messi en la Ligue 1 es justo… No pensé que fuera a suceder algún día. Nunca pensé que se iba a ir de Barcelona", afirmó.

Asimismo, el exjugador de Arsenal y FC Barcelona entre otros, también añadió sobre el rendimiento de Lionel: "Se necesita un poco de tiempo para adaptarse, incluso cuando tu nombre es Leo Messi. Hay que entender que este chico también es humano y que a veces, emocionalmente, algo te puede afectar. Salir del Barcelona fue muy difícil para él. Pero creo que lo superará. Espero que muestre de qué está hecho. Yo confío en él".

Finalmente, en relación a la despedida del crack argentino del Barça, el que fue el equipo de su vida, Henry sentenció: “Cuando dejas un lugar al que llegaste muy joven y en el que llevas mucho tiempo, realmente te afecta emocionalmente. Tienes que darte cuenta y entender dónde estás, tienes que adaptarte a una nueva liga, a un nuevo equipo y digerir el traspaso. Ya se vio: lloró cuando se fue. Y no eran lágrimas de cocodrilo", sentenció.