'The Observer' rompe su silencio

'The Observer' se despide del Camp Nou

'The Observer' se despide del Camp Nou / LALIGA

sport.es

Francesc Satorra, conocido por muchos como 'The Observer', ha concedido su primer entrevista al programa 'Tu Dirás' de RAC1, una vez se ha jubilado como empleado del Barcelona. Después de recibir un emotivo homenaje en el Camp Nou el pasado sábado ante el Levante y de vivir su último partido ante la Real Sociedad, Francesc Satorra ha tenido ahora la oportunidad de explicar algunas de sus vivencias.

"He sido un empleado y no podía hacer entrevistas sin el permiso del club", reconoció, para comentar sobre el día de su adiós del Camp Nou que "fue muy emocionante. Fue un acto que no conocía. Desconocía que me hicieran un homenaje. El presidente me llevó a la primera fila del palco y aparecí en las pantallas del marcador. Lo recordaré siempre".

De todas formas, Francesc Satorra recordó que "mi último partido fue ante la Real Sociedad. Hizo lo de siempre. Me hice unas fotografías en el césped del Camp Nou. Incumplí las normas y entré en el terreno de juego del Camp Nou. Han sido 41 temporadas en el Barcelona. Comencé con Núñez. He hecho de todo. Maxenchs siempre me llevó al área de prensa y me tenía de cuidar de los periodistas".

Ya, del momento más polémico de su etapa en el Barcelona, el famoso incidente entre Mourinho y Tito Vilanova en una final de la Supercopa de España, Francesc Satorra indicó que "el momento entre Tito y Mourinho fue una de las tanganas más fuertes que he visto en el Camp Nou. Fue hacia el final del partido. Salí y me encontré que Mourinho iba a saludar a Tito, pero le puso el dedo en el ojo. Aluciné durante unos segundos. Tito se lo sacó de encima. Esa imagen apareció en todo el mundo".

Y a partir de allí a Francesc Satorra ya le conocieron como 'The Observer' y cambió por completo su vida pública. "Me dijeron que era tredding topic. No sabía lo que significaba en esa época. Desde entonces me llamaron 'The observer', pero eso algo que ya forma parte de mi imagen. Desde ese día la gente quería hacerse fotografías conmigo. Se hicieron camisetas con mi imagen. Además muchos jugadores han querido hacerse fotografías conmigo", reconoció.

Ahora ya jubilado, <strong>Francesc Satorra</strong>, que tuvo un mensaje de reconocimiento de Jose Mourinho durante el programa, afirmó también que "tenía una buena relación con él. Era una persona normal. Siempre nos saludamos, ya que él había estado en el Barcelona con nosotros. Era una persona muy cercana. Luego ganó los títulos, entrenó equipos de primer nivel y quizás se ha vuelto un poco así...Cuando actua y cuando ejerce se transforma".

"El Barcelona continuará siempre ligado a mi vida. Ahora veré las cosas de otra manera. Ya no tendré mis obligaciones. Soy socio, pero por coherencia me tenía que ir. Ya lo tenía que haber hecho la temporada pasada, pero por diversas reazones el tiempo me devoró y no pudo ser", comentó Francesc Satorra.