Así está el termómetro del '9' que busca el Barça

Ángel doblegó al Krasnodar con un doblete

Ángel ha demostrado esta temporada su olfato goleador. Al Krasnodar le anotó un doblete / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Fin de semana de claroscuros para los ‘9’ que pretende el FC Barcelona. Parece que la terna ha quedado principalmente entre cuatro a la espera de que se confirme el alcance de la lesión de Ousmane Dembélé y que, en caso de que iguale o supere los cinco meses, la RFEF dé luz verde a la contratación de un sustituto. Loren, Ángel, Willian José y Lucas Pérez. Cuatro arietes de perfil medio, experimentados, goleadores contrastados y que tendrían un rendimiento inmediato en la Liga. También ha sonado otro nombre más exótico (y arriesgado) como es el de Luis Suárez, referencia ofensiva del Zaragoza cedido por el Watford al club aragonés. Sin ninguna tipo de experiencia en Primera y muy joven y poco hecho, sería seguramente una temeridad, pero lo añadimos en nuestro análisis.

LUCAS PÉREZ, CALIENTE

Comencemos por el ‘triunfador’ del fin de semana. Calentito calentito. Lucas Pérez fue sorprendentemente suplente en el crucial encuentro que su Alavés disputaba el viernes ante el Eibar en Mendizorrotza. Tras una primera mitad bastante insulsa y con pocas oportunidades, Garitano decidió echar mano de su máximo goleador tras el descanso. La conservadora apuesta por salir con un único punta (Joselu) no había dado sus frutos y cuando apenas llevaba unos segundos sobre el verde el gallego aprovechó una gran asistencia de su colega de ataque para hacer subir el 1-0. Estuvo muy activo y siguió generando peligro el ex de Dépor y Arsenal, sin duda reforzado tras el derbi vasco.

WILLIAN JOSÉ, FRÍO

Willian José fue titular en el derbi vasco ante el Athletic. No lo había sido en el partidazo de Copa en el Bernabéu (donde no disputó ni un minuto, por cierto). Alguacil apostó por sacar un once muy renovado respecto al duelo copero, pensando seguramente en la ida de semifinales del jueves ante el Mirandés. El brasileño salió de inicio y tuvo una ocasión clarísima en boca de gol que no supo aprovechar. Se le ve algo desdibujado, quizás aún acongojado después de su frustrada marcha al Tottenham y haber de pedir perdón públicamente a la afición. En el 54’ entró Isak por él y el partido cambió radicalmente.

ÁNGEL, 10' 'ON FIRE'

El que menos jugó de todos fue Ángel. Bordalás, que suele preferir utilizarlo como revulsivo, apenas le dio al tinerfeño 10 minutos, pero vaya si los aprovechó. Realizó una jugada de quilates y le sirvió en bandeja el 3-0 a Jaime Mata. Esa dupla formada por Jorge Molina y el propio Mata acostumbra a ser la apuesta de José en Liga, mientras que Ángel ha ido entrando más en Europa League, pero suele participar siempre. Y con acierto.

LOREN, INTRASCENDENTE

El andaluz empezó el Betis-Barça desde el banco. Rubi apostó por Borja Iglesias, pero intentó 'convulsionar' el encuentro introduciendo a su otro '9' (uno de los preferidos por Setién) en el 62'. Bregó como siempre y apretó a una defensa cansada, pero no pudo generar peligro real. 

LUIS SUÁREZ, TIBIO

Por último, el citado anteriormente Luis Suárez. A préstamo por el Watford, que tiene bastantes esperanzas puestas en él, el de Santa Marta está cuajando una gran temporada, pero precisamente en el choque frente al Fuenlabrada no ofreció su mejor versión. Lleva 14 goles en 25 partidos, pero ante los madrileños falló un penalti (el cuarto que marra este curso, demasiados) y estuvo especialmente fallón.