LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - SPORTING

Tercer partido consecutivo de Messi marcando

Leo Messi ha vuelto a iniciar una buena racha goleadora. Y que dure...

Así marcó Leo Messi el 1-0

Así marcó Leo Messi el 1-0 / sport

Josep Capdevila

Aunque en ocasiones no lo parezca, Leo Messi es humano. Y como tal, tiene sus buenos momentos y los no tan buenos. Coincidiendo con el bache que pasó el equipo, también él no estuvo muy afortunado y, cosa rara tratándose de Leo, estuvo cinco partidos consecutivos sin anotar un solo gol. Esa fue una de las claves, no la única, que explica lo que le pasó al Barça.

Pero no hay mal que cien años dure y estaba claro que esa mala racha del argentino tenía que acabar a no tardar. Y Messi se reencontró con el gol el pasado domingo, 17 de abril, marcando el único tanto en la derrota ante el Valencia (1-2). Era su gol número 500. Un gol con mal regusto. Solo tres días después, Leo repetía, esta vez marcando en la goleada del Barcelona en Riazor ante el Deportivo (0-8).

Y llegamos a este sábado 23 de abril. Minuto 12 del Barça-Sporting. Pase de "cuchara" de Iniesta para Luis Suárez, que no llega al balón porque el portero del Sporting, Cuéllar, sale y lo despeja; le llega a Messi que sin parar remata de cabeza en vaselina, aprovechando que el guardameta está adelantado y marca. Los jugadores del Sporting protestaron al entender que Luis Suárez había hecho falta al portero, pero las repeticiones televisivas muestran que no hubo falta. Era el 1-0 para el Barça.

Ha sido el gol número 25 en este campenato de Liga para Leo Messi, tercero ya en la lucha por el "Pichichi" a pesar de haber estado dos meses sin jugar, superado solo por Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Y como cada vez que él marca, hay que buscar que "récord" ha batido o que curiosidad tiene ese gol. En este caso, por ejemplo, es la primera vez que Messi le marca un gol al Sporting en el Camp Nou y, de esta manera, solo le queda conseguirlo ante Las Palmas, Hércules y Xerez, aunque con estos dos últimos va a ser más que difícil que lo consiga.

Además, son 176 los goles que lleva marcados Messi en el Camp Nou en partidos de Liga, con lo que iguala la marca que tenía hasta ahora el mítico Zarra.

Por lo demás, son ya 502 goles en su palmarés.