Ter Stegen sigue el plan previsto

El guardameta no se ha ejercitado con normalidad este miércoles

Ter Stegen regresó de la concentración alemana con molestias lumbares

Shakhtar - FC Barcelona: Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen fue el mejor del Barça en Hamburgo / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Marc-André ter Stegen regresó de la concentración con Alemania con molestias en la zona lumbar, lo que encendió las alarmas entre el barcelonismo porque el portero es una pieza vital en el engranaje del equipo que dirige Xavi Hernández. Desde que volviera del parón internacional del mes de noviembre, no se ha podido ejercitar con total normalidad y, a falta de cuatro días para que el Barça visite al Rayo Vallecano en el regreso de las competiciones de clubes, tampoco lo ha hecho este miércoles por la mañana en la Ciutat Esportiva.

De hecho, Julian Nagelsmann, seleccionador teutón, ya explicó que se iba a perder los dos partidos amistosos previstos por Alemania y deseó que "vuelva a estar disponible pronto para jugar con su equipo". Y, hasta la fecha, nada ha cambiado en lo que respecta al guardameta. Cuando llegó, se puso en manos de los fisios y recuperadores del club blaugrana con el objetivo de estar diponible para el encuentro en Vallecas.

Mucho reposo y trabajo de fisio

Desde entonces, ha estado haciendo trabajo específico, un tratamiento dirigido a que las molestias desaparezcan y el futbolista se sienta al cien por cien para defender la portería culé. La previsión, además, era que, hasta este jueves, siguiera ejercitándose de forma individual, alejado del trabajo de campo. Será a partir de entonces cuando empiece a probarse de cara al regreso de la Liga. Eso sí, todo dependerá de las sensaciones que tenga Ter Stegen, que es quien mejor conoce su cuerpo.

Iñaki Peña, el relevo de Ter Stegen

Iñaki Peña está en la recámara / Valentí Enrich

En este periodo de tiempo, una de las consignas que le han dado al jugador es el reposo, parte fundamental para la recuperación de la zona lumbar. Es pronto para sacar conclusiones precipitadas en uno u otro sentido. Hay que esperar al jueves y, sobre todo, al viernes, que es cuando acabará de confirmarse si puede estar junto a sus compañeros en el desplazamiento a Vallecas o, por el contrario, causa baja y Xavi debe optar por darle la titularidad a Iñaki Peña, que espera pacientemente su momento desde el banquillo. Para eso lleva trabajando hace años.