Ter Stegen, la primera gran decisión de Nagelsmann

El nuevo seleccionador alemán seguirá apostando por el portero blaugrana

Neuer sigue lesionado y la relación con Nagelsmann quedó tocada en el Bayern

FC Barcelona - Cádiz | La parada de Ter Stegen

FC Barcelona - Cádiz | La parada de Ter Stegen / FC Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

A Marc-André ter Stegen le ha costado casi una carrera llegar a ser el portero titular de la seleccion aleman, posición en la que Manuel Neuer parecía intocable. "Sí, en este momento soy el número 1. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y creo que puedo aprovecharlo", aseguró en la reciente convocatoria de los germanos. Los últimos resultados, sobre todo la goleada encajada ante Japón, le costaron el puesto a Hansi Flick, que ha sido relevado ya por Julian Nagelsmann. El ex técnico del Bayern tiene ahora la responsabilidad de dar continuidad al guardameta blaugrana.

Durante su presentación, Nagelsmann tuvo que abordar muchas de las incógnitas que rodean a la Mannschaft y uno de ellas está en la portería, en la que Marc-André está aprovechando la ausencia de Neuer, que trabajó en Múnich con el nuevo seleccionador: "Somos muy afortunados, no sólo de tener a estos dos, sino también a otros porteros importantes", arrancó sin mojarse demasiado.

Sin embargo, los hechos recientes juegan a favor de Ter Stegen. Y es que, más allá de que Neuer sigue recuperándose de una grave lesión que sufrió esquiando tras el Mundial de Qatar, la relación entre quien fue el meta titular en Doha y el seleccionador quedó muy tocada en el Bayern.

Ter Stegen avisa a Neuer: "Soy el número uno"

Ter Stegen avisa a Neuer: "Soy el número uno" / Agencias

La explicación está en la decisión de Nagelsmann de prescindir del entonces entrenador de porteros, Toni Tapalovic, hombre de la máxima confianza de Manuel Neuer, que no encajó bien su destitución. Desde entonces, la tensión entre ambos se hizo evidente. El hoy seleccionador no acabó la temporada en Múnich y fue sustituido por Tuchel.

El parón de octubre, primer encuentro

Más allá de que, desde Alemania, sospechan que el regreso de Neuer no está garantizado a causa de una lesión que le ha mantenido alejado de las porterías durante un año, la continuidad de Ter Stegen como número 1 parece la apuesta más lógica. El blaugrana estará en la lista de Nagelsmann para los amistosos ante Estados Unidos y México del mes de octubre (Alemania es anfitriona de la próxima Eurocopa) y todo apunta a que volverá a ser el portero titular.

Su extraordinario rendimiento en el Barça convierte al de Monchengladbach en la mejor opción para el nuevo seleccionador, incluso ante un hipotético regreso de Neuer que, a día de hoy, sigue siendo una incógnita absoluta en el combinado alemán. Nagelsmann lo tiene claro: Ter Stegen es su hombre.