¡Ter Stegen podrá llegar a los octavos de la Champions!

La doctora que le operó habló de un tiempo de baja de "dos meses" en una entrevista al programa Què t'hi jugues! de la Cadena SER

De cumplirse este plazo estaría preparado para jugar la ida, cuya fecha se sabrá en el sorteo del lunes, y como pronto sería el 13 de febrero

El silencio sospechoso de Ter Stegen al ser preguntado por su operación

Ter Stegen se paró a la salida de la Ciudad Deportiva para firmar autógrafos / DAVID BERNABÉU

Jordi Gil

Jordi Gil

La doctora Amélie Léglise, quien operó a Ter Stegen el pasado viernes 8 de diciembre en Burdeos, dio una buena noticia para el FC Barcelona. En declaraciones al programa Què t'hi jugues! de la Cadena SER reveló que el tiempo estimado de baja del alemán invita al optimismo.

Léglise comentó que se le practicó una endoscopia, "con cámara", que es una técnica "extremadamente precisa y que reduce el riesgo de la operación". Una operación con la última tecnología que ayudará a que los plazos de la vuelta del alemán sean más cortos de lo que en un principio se podía temer.l

La doctora se atrevió a fijar un plazo de recuperación ya “sea por una protusión o una hernia". En el caso concreto de Ter Stegen habló de "unos dos meses", por lo que estaría a disposición para los octavos de final de la Champions League.

El lunes 18 de diciembre se celebra a las 12.00 h. el sorteo de los cruces de la máxima competición europea. Las idas de los octavos de final están fijadas para el 13 y 14 de febrero o el 20 y 21 del mismo mes, por lo que Ter Stegen llegaría tiempo.

La vuelta asegurada

Para la vuelta aún sería más segura su participación ya que los encuentros no se disputarán hasta el 5 y 6 o 12 y 13 de marzo.

Léglise detalló sobre el caso de una intervención de este tipo para un portero de fútbol "los movimientos son diferentes, castigan más los discos". No obstante, la operación con cámara "garantiza un tiempo de baja más corto porque es menos agresivo para los tejidos musculares que una operación convencional".

En cuanto al riesgo de una recaída, la doctora dijo que "no lo podemos eliminar", si bien matizó que "es menor del 3 por ciento". En este sentido, consideró clave "la fase de recuperación en las primeras tres o cuatro semanas".