HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

FC BARCELONA / NATIONS LEAGUE

Ter Stegen, el nuevo número uno de Alemania

El portero germano ha esperado paciente durante una década su momento y por fin es el 'capo' de la portería de la 'Mannschaft'

Ter Stegen, en una imagen de archivo entrenando

Ter Stegen, en una imagen de archivo entrenando / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ter Stegen siempre ha manifestado que su relación con Manuel Neuer es correcta, cordial. Marc-André asumió en su momento que el arquero del Bayern era el titular. Con resignación. Tras los últimos fiascos del combinado germano (sobre todo el del Mundial de Qatar), Marc esperaba abanderar el cambio desde el arco en la Eurocopa de Alemania de este pasado verano.

Dábamos por hecho el pasado 21 de agosto, cuando el arquero del Bayern anunciaba su retirada de la 'mannschaft', que Marc-André sería quien iba a ocupar ese rol de 'capo' de la portería. Pero faltaba la ratificación de Nagelsmann. Después de 124 partidos y de debutar con la absoluta en mayo de 2009, Neuer se echaba a un lado.

NAGELSMANN, CLARO SOBRE TER STEGEN

"Marc-André es el nuevo número uno. Ha sido capitán en Barcelona durante varios años y es el claro número uno allí. Lo mismo con nosotros. No quiero caldear artificialmente la competencia con él", afirmaba en el arranque de la concentración el seleccionador teutón. Claro, meridiano y conciso.

Ter Stegen, en una acción ante el milanista Rafael Leao

Ter Stegen, en una acción ante el milanista Rafael Leao / EFE

Ter Stegen debutó con la selección germana el 26 de mayo de 2012. Fue en un Suiza-Alemania amistoso. Encajó cinco goles. Quizás no fue el mejor preludio de lo que iban a ser sus siguientes 12 años con la 'mannschaft'. En ese lapso de tiempo únicamente ha jugado 40 partidos (23 de ellos amistosos, solo 17 oficiales). Es decir, solo 1,4 encuentros oficiales al año desde su debut ha jugado con Alemania.

HUNGRÍA, PUNTO DE PARTIDA

Ha encajado 48 dianas en 40 partidos. Después de 'aguantar' y tener una paciencia infinita a la sombra de Neuer, Marc-André estrenará ese rol de protagonista bajo palos, probablemente, con el brazalete de capitán. No obstante, en este nuevo ciclo del combinado teutón es el más antiguo. El duelo ante Hungría en Düsseldorf de la Nations League será el inicio de esta nueva era para el de Mönchengladbach, que está en el Barça a un gran nivel en este inicio.