Tensión entre Xavi y Francisco después del Elche-Barça

Los técnicos se 'engancharon' tras el triunfo blaugrana en el Martínez Valero

Ambos entrenadores restaron importancia al asunto en la sala de prensa

Resumen, goles y highlights del Elche 1 - 2 FC Barcelona de la jornada 27 de LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tuvo que saber sufrir para llevarse los tres puntos del Martínez Valero y alargar su racha de victorias. El conjunto blaugrana asaltó al Elche en un partido marcado por varias jugadas polémicas en ambas áreas, desde las manos de Barragán que provocaron el penalti que transformó Memphis Depay hasta las de Jordi Alba y Sergio Busquets, que no fueron sancionadas por Hernández Hernández. Las acciones instalaron en tierras valencias un clima de tensión que se trasladó a los banquillos.

Y es que, cuando el árbitro señaló el final del encuentro, Xavi Hernández y Francisco Rodríguez Vílchez se ‘engancharon’. Óscar, hermano y ayudante del entrenador blaugrana, y Pere Milla, futbolista del Elche, también intervinieron en una pequeña discusión que no se alargó más de un minuto. En rueda de prensa, el técnico culé restó importancia al episodio y lo naturalizó. “No ha pasado nada. Ha sido la tensión del partido. Les pedíamos que tiraran el balón fuera, nada más”, explicó.

“Hemos hablado sin más. No le deis importancia, son situaciones fruto de la tensión. Máximo respeto al Elche, a Francisco y a Pere Milla, con quien tenemos amigos en común y hemos hecho broma”, insistió el vallesano. El entrenador ilicitano también ofreció su punto de vista: “Tenemos amistad con Xavi desde hace muchos años y es una persona muy respetuosa. Hemos entendido que Jordi Alba ha fingido una lesión para perder tiempo y por eso hemos decidido no devolver el balón. Podemos ser buenos, pero no tontos", declaró.