FC BARCELONA

El momento de tensión entre Vitor Roque y Thiago

Cuando se decidían los lanzadores de penaltis contra el Milan, se vio a Thiago Alcántara discutiendo con Vítor Roque, que se negaba a lanzar el penalti

El gol de Vitor Roque de penalti ante el Milan

El gol de Vitor Roque de penalti ante el Milan / SPORT.es

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

FC Barcelona y AC Milan se enfrentaron en el último encuentro de la gira estadounidense. Fue el último partido de probaturas de Hansi Flick en la gira. El técnico alemán probó con los canteranos y jugadores con menos protagonismo, como Vitor Roque. El partido entre azulgranas y 'rossoneris' terminó 2-2, y ambos equipos se fueron a la tanda de penaltis. En el momento de decidir los lanzadores, las imágenes mostraron un momento de tensión en la banda del Barça, con Thiago y Vitor Roque como protagonistas.

Tensión al final del encuentro

Vitor Roque no quería lanzar su penalti. Así se lo comunicó a Thiago y el excentrocampista le recriminó la decisión. El futbolista brasileño nunca ha sido especialista en lanzar los penaltis y no quería participar en los 11 metros. En el último partido en Barcelona, Vitor Roque ya lanzó un penalti y lo falló, pese a ser un delantero con faceta goleadora.

Sin embargo, Thiago convenció a Vitor Roque para que lo tirara, y salió bien. Vitor anotó el tercer penalti, junto a sus compañeros Toni Fernández y Marc Bernal. Quim Junyent, Koundé y Faye lo fallaron.

Al terminar el encuentro, su mujer, Dayana Lins, publicó un tuit felicitando al brasileño por la acción: "Estoy tan orgullosa de ti, marido".

Su salida, en el aire

Tanto el área deportiva como Hansi Flick tienen claro que el tema de Vitor Roque debe solventarse lo antes posible. El jugador no ha podido demostrar su calidad en la gira por los Estados Unidos y el técnico alemán no cuenta con él, algo que también sucedía con Xavi Hernández. 

El principal problema son los más de 30 millones de euros que el Barça invirtió en su llegada y que, hoy por hoy, serían irrecuperables salvo que el futbolista vaya a Arabia Saudí. El club quería cerca de 40 millones por su salida pero la Lazio ofrece 20 por la mitad del pase, propuesta que por ahora no interesa.