El 'tapado' ante el Granada

Marc Guiu podría tener su momento ante el Granada, tras confirmarse la ausencia de Vitor Roque

El canterano ha estrenado nuevo look esta semana cortándose el pelo y dejándose un rubio platino

La estadística de Marc Guiu que rompe todos los moldes

Joan Represa

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Marc Guiu tiene muchos números para estar en la lista de Xavi ante el Granada. Tras confirmarse que Apelación le mantiene la amarilla a Vitor Roque, se abre un nuevo escenario para Guiu.

Xavi recuperará a Raphinha, pero no podrá contar con Vitor Roque y los lesioandos Ferran Torres y Joao Félix. De ahí que Lewandowski y Lamine apunten a titulares a la espera de ver cómo resuelve Xavi la tercera pieza del ataque.

Todo apunta a que apostará de nuevo por la fórmula de los cuatro mediocampistas (con Christensen haciendo funciones de mediocentro) y solo dos delanteros puros. Cancelo volvería a hacer funciones de extremo izquierdo.

En este escenario, Marc Guiu podría asumir el papel de revulsivo de Vitor Roque en los últimos partidos. Xavi tendrá en el banquillo las opciones de Raphinha y Guiu si necesita amenaza ofensiva. El canterano ya entró en la lista ante el Alavés, una vez recuperado de unas molestias, pero no participó en el encuentro.

Ahora el delantero se espera que tenga más opciones ante el Granada. Guiu (18 años, Granollers) está protagonizando una temporada insólita. A pesar de que empezó la temporada en el juvenil A, ya ha dejado su sello en el Barça Atlètic, la selección sub-17 y el primer equipo.

Xavi ha sido claro en los últimos meses cuando le han preguntado por delantero. "Es un chaval de la casa que marca la diferencia. Tiene gol y chispa, personalmente me gusta mucho. No tengo problemas en mirar a los jóvenes de la casa. Hay talento y hay que darles confianza. A mí me la dieron con 17 o 18 años”.

El técnico ya subrayó, cuando se anunció la llegada de Vitor Roque, que no cambiaba su mirada de lo que podía aportar Guiu al primer equipo. Es más, en alguna ocasión, como ocurrió ante el Athletic, ha pasado por delante del brasileño. Xavi ha encontrado en Marc un perfil de delantero atípico en la cantera. Un ariete clásico, de gran envergadura, con un instinto natural para el gol.

El espíritu competitivo de Guiu

A su aportación futbolística hay que sumar, además, un espíritu muy competitivo. Guiu ha demostrado ser un futbolista que funciona muy bien como revulsivo, un delantero muy incómodo para los defensas, tanto por su dinamismo como por la presión que hace en la salida del balón. Además es un jugador muy agresivo en el cuerpo a cuerpo y físicamente, a pesar de tener solo 17 años, está muy hecho.

En el conjunto de Xavi esta temporada ha marcado dos goles, pero sobre todo ha dejado la impresión de que cuando sale al campo tiene un impacto inmediato. Esta semana también ha sido noticia por su cambio de look. El canterano se ha cortado el pelo y se ha teñido con un rubio platino muy llamativo.

En el club están muy satisfechos de cómo está llevando una temporada tan compleja, participando en tantos equipos, y el objetivo es asegurarse su futuro. El delantero de Sant Celoni tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025 pero el Barça quiere prolongar su vinculación con el '9' de La Masia.

Marc juega de blaugrana des de que era prebenjamín y su objetivo es consolidarse en el primer equipo. Su caso recuerda al de otros compañeros de la cantera que, sin apenas pisar el Barça Atlètic, han logrado tener un impacto en el primer equipo. Junto a futbolistas como Lamine, Cubarsí y Héctor Fort está llamado a ser protagonista del Barça que viene.