Sylvinho: "¿Lamine Yamal como Messi? Eso son palabras mayores”

El exazulgrana y seleccionador de Albania se refirió a la perla azulgrana en una entrevista al diario AS

Balde quiere ser el nuevo Davies

Sylvinho celebra la clasificación de Albania para la Euro 2024

Sylvinho celebra la clasificación de Albania para la Euro 2024 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El exazulgrana Sylvinho ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha repasado algunos de los nombres propios de la actualidad del Barça. Al actual seleccionador de Albania le han preguntado por la comparación entre Messi y Lamine y ha sido tajante: "Comparar con Messi son palabras mayores, se lo digo yo que jugué algunos años al lado de Leo. Pero Yamal lo tiene todo para ser un gran jugador, puede que de los mejores del mundo. Zurdo, rápido, con gol y capacidad para dar asistencias... Y jovencísimo todavía. Será un peligro para nosotros, claro".

Sylvinho también se ha referido a la salida de Xavi y ha defendido el trabajo del técnico en su etapa azulgrana. "Xavi es una persona encantadora y un pedazo de entrenador. Ahí está LaLiga que ganó el año pasado. Pero es verdad que el Barça es un equipo difícil de gestionar, por su grandeza", empezó diciendo.

"Creo que en el fútbol hay poca paciencia y no se mira el legado. Es más fácil decir de alguien ‘ha fracasado’. Aquí, en Albania, ha habido hasta 23 futbolistas que ya jugaron con otros entrenadores como Panucci y Reja. Y yo les tengo que dar las gracias por su trabajo, son parte importante de lo que nos ha llevado hasta aquí".

El brasileño también ha reconocido que la baja de Gavi ha sido un contratiempo importante para el Barça esta temporada. "Si, siempre lamentamos cuando hay lesiones como la de Gavi. Es un pecado pasar por una situación como esta. A cualquiera le puede pasar, por desgracia".

El seleccionador de Albania ha destacado, asimismo, el nivel de España y no considera que Rodri y Carvajal sean los únicos jugadores top del conjunto de Luis de la Fuente.

"No estoy de acuerdo con ustedes, en España hay muchos jugadores fuera de clase. Pero el fútbol son generaciones. Por ejemplo, en mi país: Brasil era una con Pelé y Garrincha, luego fue otra con Ronaldo y Rivaldo... No es fácil tener siempre estos jugadores. La España de 2010 fue una generación extraordinaria, pero aún así los de ahora son muy buenos. Rodrigo, por ejemplo, es un líder".