CONFIDENCIAL SPORT

CONFIDENCIAL SPORT

El susto que superó Oriol Romeu

El jugador del FC Barcelona se torció la rodilla antes del partido ante el Granada, pero ya está preparado para jugar los 90 minutos

Oriol Romeu ha mostrado un gran compromiso, estando siempre a disposición y evitando que sus molestias sonaran a excusa

Oriol Romeu rompe los tópicos

Romeu sobre el partido contra el Nápoles: "puede determinar la temporada"

El centrocampista del Barça ha hablado sobre su rendimiento en la presentación del MIC / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Oriol Romeu es un jugador muy respetado en el vestuario del FC Barcelona. Su trabajo y espíritu de superación han cautivado a sus compañeros y al staff técnico. Xavi dijo estar "encantadísimo" con el centrocampista. Y motivos no le faltan.

De forma oficial, Oriol Romeu nunca estuvo de baja, pero se cayó de la convocatoria para el encuentro frente al Granada del 11 de febrero en Montjuïc. Xavi Hernández aclaró que era por precaución, si bien el club no emitió un comunicado médico.

La realidad, según ha podido saber SPORT, es que Romeu se torció la rodilla derecha en un entrenamiento en la preparación del partido. El jugador tuvo que ser tratado y se le rebajó la inflamación con éxito para volver a estar a disposición del técnico para el siguiente partido.

Los trabajos para fortalecer la musculatura y evitar que su rodilla sufra más de la cuenta continúan. Una práctica habitual entre los futbolistas para conseguir que sus articulaciones no sufran más de la cuenta.

Oriol Romeu y Cata Coll estuvieron en la presentación del torneo MIC

Oriol Romeu y Cata Coll estuvieron en la presentación del torneo MIC / MIC Football

En el caso de Oriol Romeu, ha preferido llevar estas molestias con discreción y, por ejemplo, en la presentación del torneo MIC, del que es embajador, no las quiso poner como excusa.

Al contrario, el de Ulldecona fue autocrítico destacando que su rendimiento "bajó" y que desde que se cayó del once titular ha trabajado para "recuperar de nuevo la mejor versión y tener un buen feeling".

El peligro de las redes sociales

Oriol Romeu explicó que trabaja con un coach pero que "no he tenido un problema mental" y que su objetivo "es volver a disfrutar de experiencias bonitas, como las que tenemos en estos últimos meses de temporada".

Una buena fórmula ha sido evitar el ruido de las redes sociales y aconsejó a los jóvenes futbolistas que "no hagan caso de todo lo que se dice o explica. Te pueden poner arriba o abajo y ser más difícil salir de una situación negativa. Debes escuchar a quién te quiere, valorar la opinión más honesta y estar arropado por los tuyos".

En el plano colectivo admitió que "el partido de San Mamés dio mucha rabia. Era una oportunidad y no la aprovechamos". Pese a este golpe, el equipo se ha levantado y Oriol Romeu es consciente de que "el partido contra el Nápoles determinará la temporada. Queremos seguir compitiendo y estando vivos. Debemos mostrar nuestra mejor versión".