El surrealista tuit de Umtiti que no arroja luz sobre su lesión

David Rubio

David Rubio

El ambiente en el seno del FC Barcelona es excelente tras enlazar dos triunfos de enorme mérito sin la presencia del lesionado Leo Messi.

Los azulgranas superaron el pasado miércoles al Inter en la Champions por 2-0 y este domingo han pasado por encima del Real Madrid en el clásico liguero (5-1), ambos en el Camp Nou.

En este panorama positivo quizá las dos únicas malas noticias hablan francés y las personifican por diversos motivos Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.

Dembélé, castigado ante el Inter por su lentitud y su escasa motivación al ser llamado para sustituir a Messi, al menos sí ha respondido en los 16 minutos que ha disputado ante los blancos, asistiendo a Arturo Vidal para que el chileno cerrase la 'manita' (5-1).

Mientras, <strong>Samuel Umtiti continúa de baja desde el pasado 28 de septiembre por culpa de una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda</strong> que arrastra desde antes del Mundial de Rusia, en el que Didier Deschamps tuvo que 'mimarlo' para que estuviese a tope en los partidos clave.

El barcelonismo sigue en vilo ante las dudas que despierta su recuperación por la amenaza latente de un quirófano que podría mantenerlo varios meses en el dique seco.

En esta situación complicada, Samuel Umtiti ha publicado una foto en su 'Instagram' con una extraña pose y una corta inscripción: "Serious face" ("Cara seria").

¿Querrá decir eso que las cosas no van bien en su recuperación?

Pues sería un bombazo, ya que esta misma semana se han sucedido las noticias optimista en torno al estado médico del campeón mundial.

De hecho, el martes se le pudo ver corriendo en la Ciutat Esportiva después haciendo lo mismo bajo la supervisión de uno de los preparadores físicos del primer equipo azulgrana.

Ernesto Valverde se ha mostrado bastante cauto sobre esta manera, aunque de forma paralela RMC Sport aseguró que Umtiti sigue cumpliendo los plazos previstos y su reaparición podría producirse este mes de noviembre.