La Supercopa está en el aire para Pedri

Pedri González sigue sin entrenar con el equipo y Xavi actuará con mucha cautela tras su última lesión

No está descartado para el torneo de Arabia, pero tampoco se forzará la máquina para que juegue

Comunicado del FC Barcelona sobre la lesión de Pedri

Pedri no estará ante el Almería por lesión

David Bernabeu

Jordi Gil

Jordi Gil

Pedri González es la gran duda del FC Barcelona para la Supercopa de España. El tinerfeño sufrió una lesión muscular a consecuencia de un golpe justo antes del último partido de Liga ante el Almería y su concurso en el torneo de Arabia Saudí está en el aire.

Xavi Hernández actuará con mucha precaución con el tinerfeño. El día a día marcará más que nunca sus opciones de disputar el primer título de la temporada. Por ahora, Pedri está en las manos de los recuperadores del club para ponerse a punto.

El futbolista no participó de la sesión abierta al público de este sábado en el Johan Cruyff y se quedó trabajando en el gimnasio. En su caso no hay ningún tipo de prisa ya que es un jugador trascendental y es básico que regrese al cien por cien.

Por tanto, su presencia en Las Palmas y en la Copa del Rey ante el Barbastro parece imposible y se trabaja con la opción de que pueda estar disponible para la Supercopa de España, con la semifinal frente a Osasuna el 11 de enero y la final con el ganador del Real Madrid - Atlético que juegan un día antes.

Tiempo hasta la final

La final se juega en Riad el 14 de diciembre, por lo que hay tiempo para que Pedri pueda estar recuperado, pero no se le pondrá ningún tipo de presión.

Si las pruebas médicas salen satisfactorias y el futbolista lo ratifica con buenas sensaciones, Pedri podría participar en la Supercopa. No está descartado, pero tampoco se puede asegurar rotundamente su presencia.

A quién sí se le espera para la Supercopa de España es a Iñigo Martínez. El central está evolucionado bien de su lesión muscular y, aunque tampoco participó de la sesión del sábado, existe la confianza de que estará a disposición en Arabia.

Los que están descartados con Marcos Alonso, quien debe pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en la espalda, al igual que los ya intervenidos y con lesiones de larga duración como son Gavi y Ter Stegen.