La suerte del Barça, en manos de Kaká

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Definidos ya los 32 equipos que competirán en la fase de grupos de la Champions, el fútbol europeo vuelve a reunirse en Mónaco para abrir de manera oficiosa el curso 2018-19 con varias novedades en la máxima competición continental y con el sorteo de los grupos como gran punto de atractivo de la jornada.

El sorteo empezará a las seis de la tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco y tendrá como protagonista a un ex del Milan y del Real Madrid, el brasileño Kaká, que fue campeón de la Champions en 2007 con el Milan y Balón de Oro ese mismo año. 

Kaká es, de hecho, el último ganador del Balón de Oro antes de que Messi y Cristiano Ronaldo se turnasen en el trono mundial. 

Ya retirado, el ex futbolista será el encargado de ejercer de mano inocente para conformar los ocho grupos. Lo hará acompañado del director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, habitual encargado de dirigir este tipo de sorteos.

abidal, al frente de la delegación azulgrana

La representación del Barça en Mónaco estará encabezada por Eric Abidal, director deportivo del club. Le acompañarán Javier Bordas, Guillermo Amor, Amador Bernabéu y David Bellver. 

Real Madrid, Atlético y Barcelona parten como cabezas de serie desde el primer bombo, circunstancia que les permite evitar a los rivales más fuertes de Europa (caso de Manchester City, Juventus o PSG, campeones de Inglaterra, Italia y Francia, respectivamente), pero podrían quedar emparejados con equipos como el Tottenham, el Manchester United, el Ajax o el Inter.

En su regreso a la Champions, por su parte, el Valencia sale desde el último bombo, por lo que podría quedar encuadrado en un grupo muy complicado. El equipo che solo evitará a los equipos teóricamente más débiles de la competición, como el Young Boys, Brujas o Viktoria Pilzen. También, lógicamente, al resto de equipos españoles.

La UEFA, además, entregará sus premios anuales, entre el que destaca el de mejor jugador de la pasada temporada, con tres candidatos ya definidos: Modric, Salah y Cristiano Ronaldo

Los bombos del sorteo de la Champions ya están definidos: 

Bombo 1: Real Madrid, Atlético Madrid, FC Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus, PSG y Lokomotiv Moscú.

Bombo 2: Borussia Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Benfica, Nápoles, Tottenham y Roma.

Bombo 3: Liverpool, Schalke 04, Olympique Lyon, Mónaco, Ajax, CSKA Moscú, PSV Eindhoven y Valencia.

Bombo 4: Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Young Boys, Inter de Milán, Hoffenheim, Estrella Roja y AEK Atenas.