Sube pichichi Messi; baja: Iglesias Villanueva y su error por partida doble

Messi

Messi volvió a marcar / AFP

Maite Antón

Maite Antón

El FC Barcelona no cumplió con su misión de ganar al Villarreal y no pasó del empate a uno, un resultado negativo en sus aspiraciones de luchar por el título de Liga. Messi volvió a ser el goleador del equipo barcelonista y por el momento es el único jugador azulgrana que ha marcado en este 2017. El colegiado del encuentro, como ya sucedió en San Mamés, volvió a cometer graves errores. Es cierto que se equivocan, pero demasiado y en acciones muy claras. 

SUBE: El golazo de Messi

El Villarreal es el equipo menos goleado de la LigaSantander y al Barça le costó sudor y lágrimas perforar la portería de Asenjo. El Barça lo buscó de manera insistente durante la segunda parte, pero al final el gol llegó a balón parado. Y, como no, llegó de los pies de Leo Messi mediante un lanzamiento de falta ejecutado de manera magistral. Simplemente, perfecto. El balón se coló por toda la escuadra y nada pudo hacer Asenjo ante el disparo imparable del argentino. Leo, quien se colocó pichichi en solitario con 13 goles, logró el empate aunque el resultado es insuficiente porque el Barça pierde dos puntos más respecto al Real Madrid.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3944979"}}

BAJA: Iglesias Villanueva no vio dos penaltis clarísimos 

El colegiado, en esta ocasión Iglesias Villanueva, volvió a ser protagonista al no señalar dos penaltis claros, uno a favor del FC Barcelona y otro del Villarreal. El colegiado gallego no vio una mano clamorosa de Bruno Soriano en una acción en la que Messi iba a realizar un lanzamiento. El jugador 'groguet', ya en el suelo, alargó la mano sin disimulo y tocó el balón. Cuando fue preguntado al final del partido por esta acción, Soriano, con una sonrisa, no lo reconoció a pesar de ser flagrante. Minutos después, Iglesias Villanueva tampoco vio unas manos de Javier Mascherano en el área y se comió el penalty a favor de los locales. ¿Compensación? En fin, dos graves equivocaciones.