Stoichkov: "En el Barça Lautaro tendría al mejor profesor, Luis Suárez"

Lautaro da el paso decisivo para fichar por el Barça

Lautaro da el paso decisivo para fichar por el Barça / sport

SPORT.ES

La posible llegada de Lautaro Martínez al FC Barcelona sería buena para el equipo de Quique Setién, pero sobre todo para el propio jugador bajo el punto de vista de Hristo Stoichkov, pues considera que podría aprender muchísimo teniendo a Luis Suárez a su lado en el equipo.

El ex jugador del FC Barcelona lo tiene claro: "En el Barça, Lautaro tendría al mejor profesor del mundo que es Suárez", señaló en una entrevista concedida a 'FM Late', emisora Argentina donde aseguró que le encantaría ver al delantero del Inter vistiendo la camiseta del Barça la próxima temporada.

Ve posible un nuevo tridente Messi - Suárez - Lautaro

Analizando más el tipo de fútbol que puede ofrecer el delantero argentino, Stoichkov advierte de un nuevo tridente: "Los dos tienen movimiento. Obviamente pueden jugar los dos juntos más Messi", dijo. 

En esta misma línea, el búlgaro está convencido de que sería el mejor club para poder llegar a ser uno de los mejores futbolistas de su época: "Si llega al Barça, puede convertirse en un delantero tan importante como lo fue Batistuta", sentenció.

Elogios para Messi y su actitud

En cuanto a Leo Messi, Stoichkov solo tiene elogios para él y su fútbol: "Lo conozco desde que debutó y sigue siendo igual. A él no se lo puede comparar porque es único. Es muy buen compañero y eso es lo más importante", remarcó de las muchas facetas del delantero argentino.

Confianza en Griezmann

Hristo, que llegó al Barça la temporada 1990-91 y permaneció en el equipo hasta la 1994-95 para irse al Parma y regresar un año después para ser jugador azulgrana dos campañas más, también se refirió a la situación que está viviendo Griezmann en el equipo, donde hasta ahora todavía no ha ofrecido el nivel que se esperaba de él.

Stoichkov está convencido de que el mediapunta francés conseguirá triunfar de azulgrana: "Está trabajando mucho para el equipo y eso es fundamental. Tengo mucha confianza en él y por eso se pagó lo que se pagó por él. Está tocando 20 balones por partido", concluyó el búlgaro, que quiso despejar dudas a todos aquellos que consideran que el galo no consguirá asentarse en el Barça y será otro caso como el del brasileño Phillipe Coutinho, que acabó marchándose cedido al Bayern.