Spalletti irá con todo ante el Barça

El técnico repetirá el once de la ida con la única duda del tocado Anguissa por Demme

Osimhen e Insigne, recuperado de su sobrecarga, liderarán el ataque del Nápoles

FC Barcelona - Nápoles | El gol de Zielinski

El gol de Zielinski al Barça en el Camp Nou / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Nápoles salió del Camp Nou con la sensación de haber salido ileso de una segunda mitad en la que el conjunto de Xavi metió en su área al italiano. El Barça mereció la victoria, pero le faltó acierto ante gol para rubricarla. El resultado fue bueno para los de Spalletti, aunque el sabor de boca final no lo fue demasiado.

Tras el encuentro ante el Cagliari, que acabó con el mismo marcador, el optimismo incluso fue menor porque el técnico partenopeo parecía perder para el duelo de este jueves a sus dos laterales derechos, Di Lorenzo y Malcuit, que se marcharon lesionados y se unían a la más que probable ausencia de Insigne, con problemas musculares. Además, Lobotka ya se había perdido la ida y no llega tampoco para la vuelta. Si a todo esto sumamos que Hirving Lozano, también baja en el Camp Nou, llega muy justo, el panorama no era demasiado alentador para la plantilla napolitana. 

Casi el mismo once

Sin embargo, el paso de los días y el trabajo realizado durante la semana y los días previos al enfrentamiento ante los blaugrana ha servido para cambiar la dinámica en la primera plantilla, que, de hecho, podrá incluso alinear a un once prácticamente idéntico que el que jugó en el Camp Nou y a punto estuvo de sorprender a los de Xavi. Luciano Spalletti ya confirmó ayer en rueda de prensa que Lorenzo Isigne llega a tiempo para un partido que puede considerarse una final anticipada de la Europa League entre dos de los clubs más potententes de quienes la compiten.

El napolitano será titular y jugará junto a Osimhen, que puso en aprietos a la defensa culé en la ida pese a haber llegado algo tocado al encuentro. Ahora, en plenas condiciones y tras marcar en Cagliari, está al cien por cien para competir. Lo mismo que Zielinski y Elmas. Ambos acompañarán la línea ofensiva de un 4-2-3-1 ya clásico en el esquema del Nápoles. De hecho, con el paso de los días las única novedad en el capítulo de ausencias es la de Malcuit, que se lesionó muscularmente en Cerdeña tras haber sustituido a Di Lorenzo, con un golpe en la cabeza.

Este último se ha recuperado sin problemas, por lo que repetirá en el once ante el Barça. Lobotka sigue en el dique seco, por lo que el único cambio apunta a que será el de Demme por Anguissa, seguramente el centrocampista más destacado en la ida y que arrastra problemas físicos. Spalletti, en ese sentido, tiene a prácticamente todo el equipo en condiciones de pelear por el pase a octavos de la Europa League.