Una sorpresa y un sistema conocido: Las primeras pinceladas del Barça de Flick

En su primer once alineó a tres centrales, pero apostó por un 4-3-3 flexible

Pablo Torre, Bernal y Casadó entre los más destacados: Faye y Unai los grandes ausentes

Vitor Roque, ante el Olot

Vitor Roque, ante el Olot / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La Era Flick arrancó con una victoria ante el Olot por la mínima (1-0) en un partidillo jugado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Un encuentro que dejó algunas pinceladas del trabajo que viene haciendo el técnico alemán en las últimas semanas con los jugadores que tiene disponibles.

Una de las noticias fue la apuesta por un 4-3-3 flexible, un sistema que ya había usado en su carrera, aunque haya sido más propenso al 4-2-3-1 durante su trayectoria. Habrá que ver si en los primeros encuentros de la gira mantiene este dibujo o vemos diferentes variantes para el nuevo Barça.

El amistoso también sirvió para ver el buen momento de forma de algunos jugadores como Pablo Torre, que marcó el gol de la victoria y cuyo futuro sigue abierto. Otros jugadores destacados fueron Marc Bernal y Casadó, que al igual que Torre, entraron en la segunda parte.

Los mejores minutos del equipo llegaron tras el descanso. El conjunto azulgrana le dio una marcha más al ritmo de balón y, según algunos de los presentes, destacó por la presión tras pérdida y la agresividad en ataque. Un planteamiento que fue agotando al Olot, que sufrió mucho en la segunda parte tras unos primeros 45 minutos más igualados.

La primera alineación de Flick fue la formada por Iñaki Peña, Julián Araujo, Sergi Domínguez, Iñigo, Balde; Alexis Olmedo, Oriol Romeu; Darvich, Guille, Toni Fernández y Vitor Roque. Un once donde sorprendió la presencia de tres centrales.

La peores noticias fueron las ausencia de Mika Faye, con molestias en un tobillo, y Unai, por un proceso febril, aunque los dos estarán en la expedición de la gira.

En la segunda parte participaron futbolistas como Pablo Torre, Héctor Fort, Quim Junyent, Gerard Martín, Astralaga, Arnau Pradas, Andrés Cuenca, Lenglet, Pau Víctor, Álex Valle, Marc Bernal y Casadó. Futbolistas que dieron un impulso a un Barça que empezó la pretemporada con victoria.