El sorprendente dato de Paco López contra el Barça

El entrenador del Granada encadena tres partidos sin perder como local ante el conjunto azulgrana

En su etapa en el banquillo del Levante solo se dejó ‘asaltar’ una vez por los culés

Paco López dirigiendo un entrenamiento

Paco López dirigiendo un entrenamiento / Granada CF

Jordi Carné

Jordi Carné

Paco López no pasa por su mejor momento como entrenador del Granada CF. El técnico valenciano llegó al club andaluz hace alrededor de un año, en noviembre de 2022, y en su primera temporada en el Nuevo Los Cármenes consiguió el anhelado ascenso a Primera División. En su regreso a la máxima competición del fútbol español, sin embargo, el conjunto nazarí no está dando con la tecla para competir. Tras ocho jornadas, ocupa la penúltima posición de la tabla con un balance de una única victoria, dos empates y cinco derrotas.

Por mucho que las sensaciones del cuadro andaluz sean mucho mejores que lo que indica la clasificación, en el fútbol los resultados mandan. El Granada está obligado a reaccionar si quiere alejarse de las posiciones de descenso que actualmente habita. Este domingo, ante el FC Barcelona, buscará el segundo triunfo de la temporada. Si alguien conoce la fórmula para vencer a los culés, sin embargo, es Paco López. Los precedentes más recientes del entrenador de Silla contra el equipo catalán son realmente sorprendentes. Encadena tres encuentros sin perder como local frente a los azulgranas.

El técnico valenciano ha perdido siempre que ha visitado el Camp Nou (seis duelos, seis derrotas), pero en su etapa en el banquillo del Levante solo se dejó ‘asaltar’ por el Barça en una ocasión. El resultado fue abultado (0-5), pero le sirvió para aprender la lección. En la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2018/19 (2-1), la jornada 12 de LaLiga 2019/20 (3-1) y la 36ª cita de LaLiga 2020/21 (3-3), el resultado fue positivo para los intereses de su equipo. Como también lo fue la primera vez que el conjunto blaugrana le visitó en el Ciutat de Valencia, con una ‘locura’ de partido que se saldó con un 5-4 favorable a los locales.

Ese primer triunfo contra el Barça, que tuvo lugar el curso 2017/18, frustró la Liga ‘perfecta’ del cuadro dirigido por Ernesto Valverde. Los del ‘Txingurri’, campeones indiscutibles de la competición de la regularidad, llegaron a la jornada 37 sin haber perdido ningún encuentro, pero cayeron derrotados por el entrenador que este domingo intentará volver a usar su pócima secreta para impulsar al Granada.