La solución está en casa: Casadó o Pau Prim

Encontrar un sustituto de nivel para Marc Bernal pasa a ser una prioridad para Flick y la dirección técnica. Un fichaje de casa o seguir apostando por La Masia, las dos opciones que le quedan al Barça.

Hansi Flick tiene un gran 'feeling' con Marc Casadó

Hansi Flick tiene un gran 'feeling' con Marc Casadó / EFE

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Hansi Flick lo definió mejor que nadie: "Es una victoria triste por la lesión de Marc". El fútbol, como la vida, a veces es muy injusto. El centrocampista de Berga estaba viviendo un sueño con un inicio de temporada idílico. Tres titularidades y tres grandes partidos. Especialmente en Vallecas, Marc Bernal exhibió todo su potencial. Equilibrio defensivo, despliegue y un criterio único para jugar el balón. Pero cuando el partido ya agonizaba llegó una lesión que fue lo peor que podía suceder después de un segundo tiempo brillante de Bernal y de todo el Barça.

El Barça sigue abonado a la desgracia. Cuando se necesita un mediocentro, la Masia hace magia y aparece un '6' que lo tiene todo para ocupar el vacío que dejó Busquets. Ahora hay que apoyar al chico que tiene toda una carrera por delante. Toca recuperarse sin prisas y rehacerse. El Barça tiene que mirar adelante y fichar no parece la solución más sensata. La solución está nuevamente en casa. Marc Casadó o Pau Prim pueden ser las opciones más razonables para encontrar un sustituto a Bernal.

Un pivote puro

Marc Casadó, que cuajó un gran partido en Mestalla, ha jugado toda su vida de pivote y aunque Flick lo veía más de interior, las circunstancias pueden facilitar que se le reubique en su demarcación original. El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor es un '6' muy dinámico y con un balance defensivo notable.

Marc Casadó ha seguido el debut del barça Atlètic en las gradas del Johan Cruyff

Marc Casadó ha seguido el debut del barça Atlètic en las gradas del Johan Cruyff / Dani Barbeito

Es menos fino que Bernal para encontrar pases de mérito pero un futbolista muy fiable y sólido. Flick confía en el despliegue físico y la inteligencia de Casadó y este siempre responde.

Un mediocentro creativo

Hay otra opción y no es menor. Pau Prim, de 18 años, ha culminado una pretemporada con el 'B' estelar, y en el debut del filial contra el Real Unión cuajó un gran partido. Hansi Flick lo observó desde el mismo Johan Cruyff. El de Sant Andreu de la Barca es un '6' puro ambidiestro, fino, creativo y muy pulcro con el balón.

Pau Prim celebra un gol en la pretemporada del filial

Pau Prim celebra un gol en la pretemporada del filial / FCB

Es el jugador que en los últimos años estaba señalado como el escogido para suplir a Sergio Busquets. Su perfil es más creativo y menos contundente que el de Casadó. La opción de encontrar un fichaje 'express' para esta posición sería la otra opción para suplir con garantías a Marc Bernal.