¿Socios del Barça o Socios.com?

El jueves salió la noticia de que esta empresa tiene la potestad de poner en marcha diferentes procesos participativos

Son muchos los barcelonistas, socios todos ellos, que han mostrado su reticencia a esta práctica de Socios.com

Laporta anunció el acuerdo con 'Socios.com' en la presentación de Koundé

Laporta anunció el acuerdo con 'Socios.com' en la presentación de Koundé / DAVID RAMÍREZ

Toni Frieros

Toni Frieros

Como es sabido, el FC Barcelona le ha vendido a la empresa Socios.com el 24,5% de los derechos de Barça Studios a cambio de 100 millones de euros.

El jueves salió la noticia de que esta empresa, dentro de ese acuerdo, tiene la potestad de poner en marcha diferentes procesos participativos para que los socios de su plataforma, por la que pagan una cuota (es decir, se monetiza), puedan elegir, por ejemplo, el diseño de los banderines del Camp Nou.

Y quien dice banderín, quién sabe si en el futuro no tan lejano, también el diseño de la camiseta y otras decisiones “estéticas”. Ya son muchos los barcelonistas, socios todos ellos, que han mostrado su reticencia a esta práctica de Socios.com aprobada por el FC Barcelona.

Estos socios entienden que se trata de cuestiones que competen únicamente a los socios del Barça, que son soberanos también en cuestiones que afectan al ámbito social. Creen que es una competencia desleal y una usurpación de sus derechos. Que la venta de patrimonio lleve implícito este tipo de cesiones abre una ventana muy peligrosa. Al tiempo.