Silva mantiene en vilo a la Real para el duelo ante el Barça

El canario sufrió un rodillazo durísimo ante el Granada y es duda para el partido del domingo

A pesar de ser el golpe y quedarse en un susto, no entrenó el lunes y con la final de Copa en el horizonte quizás se prefiere no arriesgar

El resumen de la victoria del Granada a la Real Sociedad

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La presencia de David Silva en el Real Sociedad-FC Barcelona del próximo domingo continúa siendo una incógnita. El canario sufrió un rodillazo en la espalda durísimo durante el encuentro ante el Granada en Los Cármenes el pasado domingo y tuvo que ser sustituido cuando apenas se llevaban 28 minutos de partido. Se temió lo peor, que pudiera tener alguna vértebra afectada incluso (las portadas de los periódicos donostiarras eran de máxima preocupación en la edición del lunes), pero por suerte la cosa se quedó en esa fuerte contusión. Un dolor que le insensibilizó toda la zona y que le hizo perderse el entrenamiento del lunes. Ayer martes el técnico Imanol Alguacil dio descanso a la plantilla, así que la sesión de este miércoles y la del jueves serán importantes para dictaminar si el de Arguineguín estará o no apto para el trascendental duelo del domingo ante el cuadro azulgrana.

El ex del Manchester City, que a sus 35 años está viviendo una experiencia magnífica en Donostia (es una pieza clave del engranaje de la Real), tiene unas ganas tremendas de medirse con el equipo barcelonista en el partido más destacado de esta jornada 28, pero es consciente de que hay una final de Copa en el horizonte (el 3 de abril). Con el parón por delante, sería una temeridad forzar a Silva con ese ansiado encuentro frente al Athletic por el título copero. De todas formas, para Imanol Silva es un elemento indispensable y a poco que el jugador y los servicios médicos den el OK seguro que contará con él para saltar al césped del Reale Arena.

Si no llega, tiene varias alternativas Alguacil. Por ejemplo, dar entrada al joven Jon Guridi, que ya dispuso de muchos minutos durante los meses de diciembre-enero en los que el canario estuvo fuera por una lesión muscular. Otra opción sería poner a Guevara y ubicar a Mikel Merino en esa posición de interior izquierdo que suele ocupar Silva. En cualquier caso, tiene muchas variantes Imanol, pero lo que le da el de Arguineguín es algo único.