Sigue la polémica con el gol de Lamine en el Bernabéu

El Barça volverá a pedir al CTA, según el podcast Barça Reservat de Catalunya Ràdio, todas las imágenes del gol no concedido a Lamine en el Bernabéu porque se considera que en la realización del partido hay imágenes de una cámara lateral sobre la que no hay constancia

Lamine dejó un mensaje en el Bernabéu

Real Madrid - FC Barcelona | El gol fantasma de Lamine

Jaume Marcet

Jaume Marcet

En el pódcast Barça Reservat de Catalunya Ràdio que presenta Laia Tudel, Xavi Campos explicó el enfado en el seno del Barça por el asunto del 'gol fantasma' de Lamine Yamal en el último clásico en el Bernabéu. En el club blaugrana siguen reclamando todas las imágenes disponibles para verificar si en alguna de ellas se podía comprobar si el balón acabó realmente entrando.

Era el último clavo ardiendo que tenía el Barça para poderle discutir La Liga al Real Madrid. El equipo que dirigía Xavi Hernández jugó mejor que el Real Madrid de Ancelotti pero en dos acciones clave el árbitro Soto Grado fue determinante y pitó un penalti más que discutible de Cubarsí a Lucas Vázquez y no concedió un gol a Lamine en un remate del delantero de Rocafonda que pareció haber entrado. Un 'gol fantasma' que levantó muchos ríos de tinta y cruce de declaraciones ya que el Barça se sintió indefenso.

Una reclamación sin respuesta

El Barça reclamó todas las imágenes del VAR para poder constatar si era cierto que no había ninguna imagen que pudiera certificar que era gol al 100%. Ni la Federación ni el CTA aceptaron la solicitud blaugrana y el presidente Joan Laporta explicó que el club recurriría a la justicia ordinaria.

En cualquier caso y según ha explicado el jefe de deportes de Catalunya Ràdio Xavi Campos en el pódcast Barça Reservat el club blaugrana volverá a pedir al CTA (Comité técnico de árbitros) todas las imágenes del gol de Lamine Yamal en el Bernabéu. Hay imágenes del partido que muestran una cámara lateral sobre la que no hay constancia y ello genera estupor en el seno del Barça.

En cualquier caso se mantienen pocas esperanzas de poder llegar al final de la cuestión aunque se entiende que el barça insiste en el tema por una cuestión "de orgullo".