Shevchenko: "Enfrentarse al Barça es un desafío"

Andrei Shevchenko destacó hoy que el Milan afronta el partido contra el Barça con una mayor carga de experiencia en la competición, gracias a sus dos finales en los últimos cuatro años

A la hora de explicar sus sensaciones sobre el partido, Shevchenko destacó que el Milan es un equipo con "más experiencia, con jugadores muy fuertes y acostumbrados a ganar", pero no obvió que el Barca está formado por futbolistas "más jóvenes, que no piensan tanto en la importancia de los partidos y que tienen más ganas de demostrar lo que saben hacer".

El ucraniano, que será capitán del equipo si finalmente Paolo Maldini no es titular, admitió que el juego de los equipos españoles le va bien "porque suelen atacar mucho y dejan jugar" y puso de manifiesto que medirse al Barcelona, al que ha marcado ya cinco goles en la Liga de Campeones "es un gran desafío". El máximo goleador de la competición, con nueve tantos, dio por perdido a su compañero Filippo Inzaghi para el partido de mañana debido a la gripe que sufre. "Es una lástima, pero esperemos que no incida mucho en el resultado final", dijo.

Aunque el partido de San Siro será también el choque entre los dos últimos Balones de Oro, Ronaldinho (2005) y Shevchenko (2004), el ucraniano restó importancia a ese duelo personal apelando al "espíritu colectivo del fútbol". Pese a ello, el ucraniano reconoció que el brasileño "es un gran jugador, de los que se divierte dando belleza al fútbol", aunque también reivindicó el carácter más práctico del Milan. "No todos tenemos que ser iguales, cada uno tiene su forma de ser", apostilló.

Preguntado sobre las posibilidades de ambos equipos de alzar la Liga de Campeones y compaginarla con su propia Liga, Shevchenko reconoció que el Milan lo tiene muy complicado, "porque hacer doblete es siempre difícil, pero en Italia todavía más". Y para superar la eliminatoria ante el Barcelona, también reconoció que el conjunto milanista debe "hacer algo más" de que apuntó en el cruce anterior, frente al Olympique de Lyon.