Hará efectiva la opción de compra

El Sevilla se queda a Martín Cáceres

El defensa uruguayo Martín Cáceres será, a todos los efectos, jugador del Sevilla. El club de Nervión hará saber al FC Barcelona que ejecutará la opción de compra de los derechos del futbolista

SPORT.es

El FC Barcelona ingresará una cantidad cercana a a los tres millones de euros por el pase de Martín Cáceres al Sevilla, una cantidad ya acordada entre ambos clubs el pasado verano, una vez se formalizó la cesión del uruguayo por una temporada. Pese a que el charrúa disponía de ofertas para mejorar sus condiciones económicas, él mismo ha decidido seguir en el club sevillista y por ello la entidad abonará la cifra acordada.

El Sevilla tenía tiempo hasta este martes, 31 de mayo, para comunicar al Barça si se quedaba o no con el jugador. Durante la semana pasada, el agente de Cáceres, Daniel Fonseca, habló con los dirigentes del Sevilla para concretar la continuidad de su representado. En este sentido, el FC Barcelona, club al que hasta ahora pertenecía el futbolista, contaba con propuestas de otros clubs por hacerse con los servicios del defensa uruguayo de mayor cuantía económica. Sin embargo, el Sevilla hará valer el pacto anterior para quedarse con el jugador.

Martín Cáceres ha sido una de las piezas fundamentales del Sevilla en la temporada que ahora acaba. En la Liga, ha sido el octavo jugador sevillista con más partidos disputados esta temporada y ha jugado completos 23 de los 25 en los que ha sido alineado. La próxima campaña, el charrúa seguirá formando parte de una plantilla a la que en estos momentos le falta entrenador, tras el adiós de Gregorio Manzano, y a la que ya han llegado el getafense Manu del Moral y el alemán del Hamburgo Piotr Trochowski.