Setién, optimista pese a la crisis: "Benditos problemas"

Setién: "¿Arrepentirme de fichar por el Barça? Benditos problemas"

 El técnico azulgrana afirmó estar muy contento con su nueva etapa y apagó los incendios creados en las últimas semanas / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Quique Setién, vive días intensos en el banquillo azulgrana, pero a pesar de todos los problemas que rodean al equipo y al club, asegura que está lejos de arrepentirse de haber firmado. 

“Es verdad que hace un mes no tenía ningún problema, pero benditos problemas”, dijo el técnico de Santander. “Tengo mucha ilusión y muchas ganas, si cabe, aún más que cuando llegué”. 

Mi vida nunca ha sido fácil. Cuando llegas a un equipo de esta dimensión puedes imaginar que pasen cosas. Pero ya lo dije en Sevilla el año pasado, a mí me empuja el viento del norte. No me caigo tan fácilmente. Esto va a ir muy bien, estoy convencido de ello”, añadió.

ser feliz en Barcelona

Optimista y empeñado en “disfrutar de esto que me ha dado Dios”, ajeno a la crisis que envuelve al club, Setién insistió en que quiere centrarse en su trabajo. “Por muy mal que vayan, me propuse ser feliz aquí. Y esto no me aparta de ser feliz”, dijo.

“Me interesa el fútbol. Todo lo demás no lo voy a poder controlar. No me desgasto en lo que no puedo controlar y trataremos de que todo lo que pueda pasar alrededor no nos afecte”, insistió. 

“He tenido muchos problemas a lo largo de mi vida deportiva”, abundó el cántabro. “No conozco muchas cosas, pero trataré de centrarme en lo que pueda controlar y que todos los jugadores estén motivados para dar al mejor rendimiento. No podemos distraernos con lo que pasa fuera”. 

Un partido "apasionante" en Bilbao

Además, el entrenador del Barça pronosticó “un partido apasionante” ante el Athletic en San Mamés, en los cuartos de final de la Copa del Rey. “Los dos equipos vamos a poner todos los argumentos sobre el terreno de juego para ser mejor que el rival. Creo que durante muchos momentos tendremos la iniciativa, pero también que ellos nos apretarán y serán intensos. Habrá que estar fino y atento a muchas cosas”. 

Del Athletic, Setién destacó que es un equipo que “rentabiliza muy bien sus goles y encaja poco”. 

“Es un bloque sólido y muy consistente defensivamente. No es fácil jugar contra ellos. Sus últimos resultados no han sido positivos, pero vamos a tener que estar a un nivel muy alto para superarlos”.