Setién: "Intentaremos quitarle el balón al Barça"

Quique Setién, entrenador del Real Betis

Quique Setién, entrenador del Real Betis / EFE

SPORT.es

El técnico del Real Betis, Quique Setién, está dispuesto a jugar en el Camp Nou frente al FC Barcelona (16,15 horas) siendo fiel a su estilo y a las dificultades que supone intentar arrebatarle el balón. "Lo vamos a intentar pero no sé si lo vamos a conseguir. El Barcelona lleva 25 años haciendo eso y nosotros llevamos año y medio", recordó el técnico del conjunto verdiblanco. "La realidad no es la misma. Tenemos argumentos con el balón y nos permitirá tener un posesión alta. Vamos a intentarlo. Hacer nuestro fútbol y en la medida que podamos, quitarles el balón".

Pese a todo, Setién sabe que contra el Barça es más habitual que les toque defenderse más que asediar la portería de Ter Stegen. "Cuando no podamos tener el balón habrá que defender muy bien", avisó. Y el balance defensivo de su equipo en los últimos tiempos no ha sido el óptimo, aunque varios de esos goles los acahaca a los méritos de los rivales. Por eso piensa que "seguimos siendo bastante sólidos", aseguró.

También necesitan mejorar la puntería cara al gol, el principal handicap del Real Betis. "Hay gente que vive de los goles que ha recuperado el estado de ánimo en este sentido. Aún con todo, creo que todavía si pudiéramos afinar un poco más en a las ocasiones nos iría mejor".

El principal problema es que contra el Milan, por ejemplo, "creamos cinco muy claras que pudimos finalizar mejor". Aunque lo más importante es que en varias ocasiones "hemos hecho uno más que el rival". Su idea es "seguir confiando en que esto nos cambiará en algún momento".

El Real Betis cumple un nuevo ciclo de siete partidos en tres semanas y de ahí que no descarte cambios frente al Barça. "Seguro que habrá algún cambio. En algunos puestos necesitamos frescura", anunció Setién. "Hay jugadores cansados, pero se encuentran mejor que ayer".

El entrenador bético, que incluyó a Boudebouz en la lista de convocados, está pendiente de un proceso infeccioso de Loren, Francis sufre una sobrecarga y Javi García no se incorporará al trabajo con el grupo hasta la semana que viene.