Setién: "Me hubiera encantado dejar mejores sensaciones pero el Barça no nos dejó"

SPORT.ES

El técnico de la U.D. Las Palmas, Quique Setién fue directo y sincero tras la 'manita' que encajó su equipo en el Camp Nou. Cuando se le preguntó si su equipo había pecado de falta de intensidad no pudo por menos que afirmar que: "Siempre intentamos jugar intensos y podemos buscar disculpas pero pienso que no ha habido falta de intensidad. Pero es una evidencia que entre el querer y el poder hay una diferencia enorme ante un equipo como este. Y la de hoy es la diferencia que hay un equipo y otro."

Sobre el FC Barcelona, Setién dejó claro que: "Nos han presionado, nos han robado balones, no nos han dejado producir. Nos han apretado bien. Y si no tenemos el balón lo acusamos. ¿Derrota contundente? Pienso que nos va a venir bien para ponernos en nuestro sitio real. Me hubiera encantado dejar mejores sensaciones pero no nos han dejado. Hemos hecho lo que hemos podido".

Al técnico del conjunto isleño se le inquirió sobre Messi. "Messi lleva más de 300 goles y todos los técnicos trabajamos para pararle pero no hay manera. Por eso Messi y también hablaría de Suárez son los mejores jugadores del mundo".

La prensa de Las Palmas apretó a Quique al respecto de si había sido el peor partido del conjunto insular y si había significado una cura de humildad. "Podría decirse que es nuestro peor partido desde que yo estoy. Y lo cierto es que nos faltó, no sé si decirlo así, un poco de humildad. Estábamos demasiado crecidos y pensábamos que con nuestras posibilidades podríamos sorprenderlos. Pero ellos son listos, rapidísimos. Nos puede servir de experiencia. Los jugadores del Barça tiene velocidad e inteligencia, precisión y hay que tener más velocidad que ellos para susperarlos".

Ante la pregunta de si su equipo, como en anteriores partidos, salió demasiado frio, Setién precisó. "No creo que salimos frios. Prefiero ver que tuvimos delante a un equipo que es muy superior. Hicimos lo que pudimos y lo que nos dejaron hacer".