¿Cuál sería el grupo de la 'muerte' para el Barça en la Champions?

El Barça afronta la nueva temporada con la asignatura pendiente de competir mejor en la Champions League

El sorteo de la fase de grupos se celebra esta tarde y el conjunto azulgrana podría quedar emparejado en un auténtico grupo de la 'muerte'

Gündogan: "Estoy aquí para ganar la Liga, la Copa y la Champions"

Gündogan: "Estoy aquí para ganar la Liga, la Copa y la Champions" / Ferran Correas - Valentí Enrich

El Barça afronta la temporada 2023-24 con una asignatura pendiente: competir a mejor nivel en la Champions League. El cuadro de Xavi Hernández quiere volver a estar entre los mejores equipos de Europa y, para ello, debe estar en las fases eliminatorias de la máxima competición europea.

El primer paso es la fase de grupos, donde en las dos anteriores ediciones ha quedado fuera. Esta tarde a partir de las 18h tendrá lugar el sorteo de la Champions donde se conocerá la composición definitiva de los ochos grupos.

En la pasada Champions el Barça cayó en un grupo muy complejo juntamente con Bayern de Múnich e Inter de Milán, que complicaron mucho su pase a las rondas eliminatorias.

Esta temporada, a pocas horas para que se celebre el sorteo y dependiendo de la suerte que pueda llegar a tener, el FC Barcelona también podría caer un auténtico grupo de la 'muerte'.

El grupo de la 'muerte' para el Barça

Teniendo en cuenta la distribución de los bombos y la norma que equipos del mismo país no se pueden enfrentar en la fase de grupos, el grupo más complicado para el Barça quedaría así:

  • FC Barcelona, Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle.

Un grupo donde quedaría emparejado con el subcampeón de la Bundesliga, con un semifinalista de la pasada edición de la Champions y con el proyecto inglés que va al alza y no para de crecer deportivamente.

De otra manera, en el 'bombo 2' también hay equipos de mucho nivel como el Arsenal o el Manchester United que podrían complicar al conjunto azulgrana, pero debido a la incompatibilidad por ser de la misma liga, evitaría al 'coco' del 'bombo 4', el Newcastle.