Sergio: “El Barça puede someterte y hacerte más pequeño”

El técnico del Cádiz resaltó este viernes en rueda de prensa que su equipo irá con "muchas ganas" a un "escenario bonito" como el Camp Nou

El preparador catalán alabó el "buen trabajo" de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana y dijo que "conoce la casa y el ADN del club, y está implementando su estilo de juego"

Sergio González, entrenador del Cádiz

Sergio González, entrenador del Cádiz / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Cádiz, Sergio González, afirmó ante el encuentro del domingo en el Camp Nou que el FC Barcelona es un equipo "con mucha capacidad para someterte" y "hacer más pequeño" al rival, si bien aseguró que el conjunto amarillo, decimosexto con 22 puntos, a dos del descenso, irá al feudo azulgrana "sin complejos".

El técnico del cuadro gaditano resaltó este viernes en rueda de prensa que su equipo irá con "muchas ganas" a un "escenario bonito", con el reto de medirse a "jugadores de gran nivel" en un partido en el que "hay mucha tela por cortar”. Sergio admitió que es necesario "hacer correr" al Barcelona "hacia atrás", porque "cuando tienen la pelota hacen daño", advirtió, a la par que reconoció que el líder de LaLiga Santander está en "su mejor nivel en todas las líneas".

El preparador catalán alabó el "buen trabajo" de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana y dijo que "conoce la casa y el ADN del club, y está implementando su estilo de juego". Sobre la baja del centrocampista Pedri en el Barcelona, calificó al canario de "jugador capital" para los culés, aunque también avisó de que "hay otros" compañeros con capacidad para sustituirle.

El Cádiz, "cada vez con más confianza"

Para Sergio González, aún con la satisfacción del último triunfo logrado contra el Girona (2-0) y de haber salido de los puestos de descenso, "queda mucha guerra", y apostó por tener "los pies en el suelo" ante "todo" lo que les "queda". El Cádiz, a su juicio, se encuentra "cada vez con más confianza" e indicó que tras el mercado invernal cuenta con "más opciones" para elegir jugadores, lo que hace que el nivel competitivo del equipo "suba”.

Ante la sanción de su lateral uruguayo Luis Alfonso Espino por acumulación de tarjetas, anticipó que su sustituto será el jugador paraguayo Santiago Arzamendia, que "merece más minutos" de los que está teniendo.