Sergi Roberto se pierde el Clásico: estará entre dos y tres semanas de baja

El de Reus se pierde los choques ante Athletic, Shakhtar y Real Madrid

Xavi pierde a una pieza comodín, ya que el capitán puede ejercer de lateral y de centrocampista

Granada - FC Barcelona | El gol de Sergi Roberto

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sergi Roberto estará entre dos y tres semanas de baja tras su lesión en el sóleo de la pierna derecha, contratiempo que sufrió durante el entrenamiento de este miércoles por la mañana. De esta forma, el capitán se ausentará de los compromisos ante Athletic, Shakhtar y Real Madrid, quedando como duda de cara al envite contra la Real Sociedad el próximo 4 de noviembre.

Roberto ni siquiera disputó el partidillo de entrenamiento que llevaron a cabo los jugadores del primer equipo y los del filial. Sintió molestias en el sóleo de la pierna derecha y, después, las pruebas confirmaron una pequeña rotura que le mantendrá en el dique seco durante dos o tres semanas. Si se cumplen los plazos, el capitán reaparecería frente a la Real Sociedad el próximo 4 de noviembre en el Reale Arena.

Ocho jugadores de baja o entre algodones

Las muchas bajas que tiene el elenco de Xavi convertían al de Reus en claro candidato a la titularidad este domingo frente al Athletic en Montjuïc. Sin embargo, esta nueva lesión reduce todavía más las opciones de Xavi, que tiene entre algodones a Balde y Lamine Yamal y que cuenta con las bajas de Kounde, De Jong, Pedri, Raphinha y Lewandowski.

Roberto, que jugó de lateral en el inicio liguero, ha regresado al centro del campo desde la llegada de Cancelo. Su figura sirve de comodín a Xavi a la hora de cubrir la medular o el carril derecho. El domingo, Cancelo tendrá que repetir en la derecha pese al tute que lleva encima. Otra opción sería apostar por Araujo, aunque el charrúa llegará exigido de los choques con Uruguay. Al técnico azulgrana se le complica el puzzle.