LIGA BBVA 2015/16: VILLARREAL FC BARCELONA

Sergi Roberto por delante de Alves y Aleix Vidal para el decisivo Villarreal - Barça

La alineación de Luis Enrique para el Villarreal - FC Barcelona tuvo una relativa sorpresa: la inclusión de Sergi Roberto

Sergi Roberto recibe instrucciones de Luis Enrique Martínez

Sergi Roberto recibe instrucciones de Luis Enrique Martínez / sport

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez apostó por Sergi Roberto en un partido tan decisivo para la Liga BBVA 2015/16 como el Villarreal - FC Barcelona de El Madrigal. El canterano ocupó el lateral derecho por delante de Dani Alves y Aleix Vidal, sobre el papel ambos por delante del de Reus en esta demarcación.

Había varias incógnitas sobre el posible equipo del Barça; en el mediocampo por la ausencia de Andrés Iniesta y en la delantera por la situación de Luis Suárez, a una tarjeta de la sanción.En cambio, las apuestas sobre la defensa iban hacia el retorno de Gerard Piqué y la inclusión de Alves o Vidal.

LA POLIVALENCIA AL PODER

Pues bien, como si Luis Enrique quisiera confirmar el acierto de Vicente del Bosque con la convocatoria de Sergi Roberto para los amistosos de la selección española frente a Italia y Rumanía, el técnico asturiano del Barça apostó por él en el lateral.

En realidad no es de extrañar, sin embargo, porque la confianza de Luis Enrique en Sergi es plena pues  ya suma 18 titularidades en la Liga y ocupando casi todas las demarcaciones en las que ha sido necesario un recambio de garantías, excpeto como portero.

El que seguirá como titular es Sergio Busquets, que a pesar de las ligeras molestias físicas que arrastra, empezará de inicio. Finalmente, Dani Alves podría descansar y en su lugar entraría Sergi Roberto.

TURAN POR INIESTA

En cambio, en las otras dos dudas se confirmó lo esperado: Arda Turan fue el reemplazo apara Andrés Iniesta en el centro del campo, y Luis Suárez se mantuvo en el eje del tridente entre Messi y Neymar pese a estar a una tarjeta de la sanción. El partido bien lo valía pues se trataba de aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid frente al Sporting (2-1).