Sergi Altimira, el Barça y dos intentos de repesca frustrados

El canterano del Barça vivirá hoy un encuentro especial

Los azulgranas barajaron en dos ocasiones su reincorporación, pero Sergi tenía otros planes y el tiempo le está dando la razón

Altimira, con Abde, en su presentación con el Betis

Altimira, con Abde, en su presentación con el Betis / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

A Sergi Altimira le han pasado muchas cosas en poco tiempo. La mayoría de ellas, buenas. Tras salir del Barça en la etapa de Juveniles, el canterano impresionó en el Sabadell, donde volvió a llamar la atención del conjunto azulgrana. Sergi, sin embargo, tenía otros planes y hoy se ve como pieza de mucha utilidad para Manuel Pellegrini en el Betis. Pese a arrastrar algunas molestias en la rodilla, el centrocampista podría ser titular esta tarde en un duelo muy especial contra 'su' Barça.

Tanto en verano de 2022 como en el de 2023, el Barça trató de reincorporar a Sergi con un plan: dinámica de primer equipo y participación con el filial cuando no pudiera tener minutos a las órdenes de Xavi. Sin embargo, la operación no se concretó en 2022, mientras que en 2023 ya era el propio jugador quien tenía otros planes. Ramón Planes -valga la redundancia-, se lo llevó a Getafe, donde Altimira iba a tener protagonismo con el primer equipo. Sin embargo, el cambio de aires del leridano provocó que el centrocampista abandonara el club 'azulón' sin haberlo pisado. Su destino, de la mano de Planes, sería el Betis.

En Heliópolis, el jugador de 22 años tenía una misión difícil. Había competencia en la medular y, de hecho, Sergi ni siquiera fue inscrito en Europa League. En vez de bajar los brazos, Altimira se dedicó a entrenar y luchar. Fuentes del conjunto bético aseguran que el catalán fue conquistando poco a poco a Pellegrini hasta que, en Montjuïc, le llegó su primera oportunidad como titular. Pese a la derrota, Sergi dejó muy buenas sensaciones.

Apunta a titular esta tarde

En las últimas semanas, Altimira ha recobrado protagonismo gracias, en gran parte, a su buen partido contra el Real Madrid. En Copa fue titular en los tres envites, mientras que en Liga viene entrando ya con más presencia. Esta tarde todo apunta a que estará en el once, aunque unas molestias en la rodilla le vienen persiguiendo en las últimas semanas.

Sergi vivirá a nivel sentimental un choque muy emotivo. El Barça es el equipo de su corazón, pero hoy su realidad es otra y, además, querrá sacarse la espina de la primera vuelta, cuando en su estreno como titular los de Xavi les endosaron una 'manita' a los verdiblancos.