Así será la segunda propuesta del Barça por Nico Williams

El Barça ya ofertó 40 millones más Iñigo por el extremo del Athletic Club y ahora preparara, según desvelamos en La Posesión, una segunda propuesta de 55 millones más 10 en variables por Nico Williams

El Chelsea lo tiene claro, Nico Williams, el deseado

La Posesión 1x25: Las dos ofertas del Barça por Nico Williams

Las dos ofertas del Barça por Nico Williams / LA POSESIÓN

David Bernabeu

David Bernabeu

El interés del Barça por Nico William es tan real como persistente. El club blaugrana irá hasta el final para poder conseguir al extremo internacional español. En el espacio de Sport La Posesión hemos desvelado la segunda oferta que prepara el Barça para intentar ablandar al Athletic Club de Bilbao. El Barça, pese a que lo intentará, está convencido de que los bilbaínos no escucharán ninguna oferta y solo quedará ejecutar la cláusula de rescisión como posibilidad real para disponer de la dupla Lamine Yamal-Nico Williams que tan bien está rindiendo en la Eurocopa.

La primera propuesta del Barça al Athletic Club por Nico Williams fue de ofertar 40 millones en dos pagos fraccionados de 20 millones más la inclusión del exjugador de los leones iñigo Martínez. Aunque no ha recibido contestación, el Barça intuye que esta primera propuesta será rechazada y ya prepara una segunda con una subida importante del montante económico. La oferta sería de 55 millones (divididos en dos pagos de 30 y 25) más 10 millones en variables. A estos 55 millones habría que sumarle también a Iñigo Martínez que, a sus 33 años, ha perdido valor de mercado y ahora está tasado en 5 con un valor de mercado según la web de referencia Transfermarkt.

La cláusula, la última opción

En el Barça tampoco son muy optimistas respecto a la respuesta del club de Bilbao y entienden que el Athletic Club se remitirá a su cláusula de rescisión cifrada en 58 millones de euros. Aunque el montante de la segunda oferta del Barça ascendería A 65 millones más Iñigo, el Barça estaría más cerca de afrontar así el fichaje antes que tener que abonar la cifra de la cláusula en un solo pago.

Nico Williams continúa concentrado con España en la Eurocopa ajeno al ruido que genera su futuro. El extremo vasco, de origen ghanés, podría vivir un verano intenso con cambios de guion sobre cuál será su destino para la temporada 21024-25.