Y los Senadores se olvidaron de Leo Messi

El nombre del argentino no salió de la boca de Laporta ni los socios de más antigüedad lo quisieron interpelar  

Eduard Romeu les aseguró que el nuevo Palau si que está incluido en la financiación del Espai Barça 

Reunión ordinaria de los Senadores del Barça

Reunión ordinaria de los Senadores del Barça / Javi Ferrándiz

La posibilidad que Leo Messi pudiera regresar al Barça no parece ser que preocupase demasiado a los Senadores del FC Barcelona, los socios de más antigüedad del club. Quizá porque eran perfectamente conscientes de las dificultades existentes para que se cumpliera la vuelta del argentino o quizá porque muchos de ellos ya habían pasado página y prefirieron no hacerse demasiadas ilusiones.

En cualquier caso, durante la reunión ordinaria de los Senadores con la junta directiva del FC Barcelona no hubo ninguna pregunta sobre todo el asunto de la posible vuelta de Messi, que finalmente fichará por el Inter de Miami tal y como reconoció en la entrevista que concedió a SPORT. Ni preguntaron los socios más antiguos ni tampoco el presidente Joan Laporta hizo referencia alguna a este asunto. Con el comunicado que colgó el club se da carpetazo al tema a la espera de cerrar el homenaje prometido. 

El traslado preocupa

Los Senadores, sobretodo, se mostraron preocupados por el traslado a Montjuïc y todos los problemas de movilidad que conlleva. Todos ellos son gente mayor y admitieron que les será muy complicado asistir a los partidos y que no tienen nada claro subir al estadio Lluís Companys. Durante su exposición Laporta ya les recordó que habían hecho esfuerzos para facilitar el traslado. Algunos Senadores pidieron que haya autobuses lanzadera específicos para gente mayor.  

Firmeza en el caso Negreira

Ya fue un tema tratado por el presidente Joan Laporta durante el primer discurso pero posteriormente quiso insistir en ello. El máximo responsable del club les aseguró con mucha firmeza que el Barça jamás había pagado por obtener favores arbitrales y que todo formaba parte de una campaña perfectamente orquestada para hacer un grave daño a la reputación del FC Barcelona. 

También se profundizó sobre el Espai Barça y su financiación. En este tema, el club ha abierto un espacio en su web en que se contestan todas las preguntas más frecuentes que se puedan tener sobre el Espai Barça. Desde la licitación a la financiación y la duración de las obras. 

Y el vicepresidente económico, Eduard Romeu, les reiteró, en contra de lo se dice, que el nuevo Palau Blaugrana si que está incluido en la financiación del Espai Barça.