Una semana y tres finales para sentenciar la Liga

El Barça se enfrenta a Rayo Vallecano, Betis y Osasuna en tan solo siete días

En juego, nueve valiosos puntos cuando faltan ocho jornadas para finalizar la competición

Barça - Atlético de Madrid  | El gol de Ferran Torres

Barça - Atlético de Madrid | El gol de Ferran Torres. / LaLiga

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Arranca una semana decisiva para el desenlace de la Liga. El Barça disputará tres jornadas de la competición doméstica en los próximos siete días que pueden acabar tiñendo el título liguero de blaugrana después de tres temporadas lejos de la capital catalana. Último arreón de los de Xavi Hernández para lograr el principal objetivo del curso.

La diferencia respecto al Real Madrid, segundo clasificado, es de once puntos cuando restan 24 más en juego. Una distancia que permite al FC Barcelona afrontar los próximos encuentros con más oxígeno, aunque la intención del equipo es la de sentenciar la Liga con la mayor celeridad posible.

'Tourmalet' de tres etapas

Para ello, deberán solventar las próximas tres citas ligueras para encarrilar, prácticamente, de manera definitiva, la 27ª Liga de la historia del club. El primer reto de todos será el desplazamiento al siempre complicado Estadio de Vallecas para medirse con el Rayo este miércoles a partir de las 22:00 horas. El conjunto entrenado por Andoni Iraola se encuentra en una situación muy cómoda: noveno clasificado, a siete puntos de Europa y diez por encima del descenso.

Posteriormente, el Barça recibirá al Betis en el Spotify Camp Nou, el sábado a las 21:00 horas. Los verdiblancos se encuentran en plena lucha por las posiciones europeas. Actualmente, ocupan la quinta plaza, que les daría acceso a la Europa League. Ahora bien, solo les separan seis puntos de los puestos de Champions, aunque solo se encuentran uno por encima del acceso a la Conference League.

Por último, el Estadi blaugrana acogerá un nuevo encuentro con el finalista de Copa: Osasuna. Será el martes 2 de mayo a las 19:30 horas. Será el último encuentro que los de Iagoba Arrasate disputen antes de medirse contra el Real Madrid por el título de la competición del 'KO'. La opción más rápida para los 'rojillos' de acceder a Europa es ganando la Copa, pero de hacerlo los blancos, se ampliarían las plazas hasta el séptimo clasificado.

Casi dos semanas de descanso

Una vez el colegiado pite el final del partido contra Osasuna, el Barça tendrá casi dos semanas de parón y descanso hasta que vuelva a disputar un partido de Liga. Será el fin de semana del 13 y 14 de mayo en el derbi contra el Espanyol a domicilio. Con 15 puntos por disputar, la Liga ya podría estar sentenciada si los culés no fallan en ninguna de estas tres citas y el Real Madrid sufre algún patinazo.

Tras el encuentro ante los blanquiazules, el Barça recibirá a la Real Sociedad, visitará el José Zorrilla para medirse al Valladolid, jugará contra el Mallorca en casa y finalizará la Liga en Balaídos ante el Celta de Vigo el fin de semana del 3-4 de junio. Será aquí cuando la competición liguera baje el telón y tocará pensar en el nuevo curso.