La 'semana fantástica' del Barça juvenil puede acabar con alirón

El juvenil azulgrana celebró el miércoles el éxito europeo y ahora quiere conquistar la División de Honor

El juvenil azulgrana celebró el miércoles el éxito europeo y ahora quiere conquistar la División de Honor / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Desde que se instauró la División de Honor juvenil, la temporada 1995-1996, el Barça ha conquistado el título en 14 ocasiones, por delante de su eterno rival en el grupo 3, el Espanyol, con 10 entorchados. Este domingo, el solvente conjunto entrenado por Francisco Javier García Pimienta tiene la oportunidad de cantar de nuevo el alirón y culminar de esta manera una ‘semana fantástica’ en la que los azulgranas se han clasificado para la ‘final four’ de la UEFA Youth League.

El título ‘caerá’ tarde o temprano, pues la ventaja de los azulgranas sobre sus inmediatos perseguidores, Zaragoza y Mallorca, es de nueve puntos a falta de solo 12 por disputar. Los de García Pimienta no dependen de ellos mismos para proclamarse campeones este mismo domingo. Necesitan ganar al Lleida Esportiu en la Ciutat Esportiva y que ‘pinchen’ tanto el Zaragoza, que visita al San Francisco, como el Mallorca, que recibe el sábado al Espanyol. La otra combinación es que el Barça empate y los dos que tiene por debajo pierdan.

En todo caso, los de ‘Pimi’ quieren hacer los deberes cuanto antes y poder celebrarlo con su afición –tendría que esperar un cuarto de hora a que terminara el partido del Zaragoza–. Precisamente, en la penúltima jornada reciben a los maños y en la última, visitan al Mallorca. El objetivo es que estos encuentros sean del todo intrascendentes.

La temporada la empezó Gabri hasta que el de Sallent salió del club para entrenar al Sion. García Pimienta cogió el relevo a finales del pasado mes de octubre y ha conseguido hacer del juvenil azulgrana un conjunto muy sólido. Solo han perdido un partido, el del debut del técnico ante el San Francisco (1-0). Desde ese día, 14 victorias y 2 empates.