Semana clave para Mbacke

El futbolista del Barça Atlètic y su entorno confían en que la documentación pueda estar a punto en los próximos días

El senegalés sigue sin debutar con el filial azulgrana tras fichar el último día del mercado

¡Mamadou Mbacke no para! Así se prepara el futbolista senegalés

Mamadou Mbacke haciendo carrera continua antes del Barça Atlètic - Celta Fortuna / Germán Bona

German Bona

German Bona

Mamadou Mbacke es el único futbolista de la plantilla del Barça Atlètic que todavía no ha podido disponer de minutos. Fichó el último día del mercado veraniego y vivió su primer día como azulgrana el pasado 14 de septiembre. Diecinueve días después, el central senegalés sigue sin poder jugar.

Su compatriota, Mika Faye, pasó por el mismo trance. Su fichaje se hizo oficial el pasado 19 de junio, incluso el defensa participó en la gira norteamericana del primer equipo, pero con el filial, no pudo estrenarse hasta la segunda fecha, el 3 de septiembre en el Estadi Johan Cruyff frente al Real Unión (2-1).

Dependiendo del país, la burocracia se hace más o menos larga. Sucedió en su día con otro senegalés, Moussa Wagué, y con el uruguayo Ronald Araujo. Ambos tardaron semanas en poder jugar.

La normativa de Primera RFEF

Este 'contratiempo' no lo tuvo Mbacke cuando la temporada pasada disputó 25 partidos de LaLiga 2 con el Villarreal B e incluso subió al primer equipo del 'submarino amarillo' para participar en dos encuentros oficiales a las órdenes de Quique Setién.

El motivo es que los requisitos que se solicitan a los futbolistas extranjeros son para las categorías no profesionales, como es el caso de la Primera RFEF, lo que complica más el 'papeleo'.

En todo caso, desde el propio futbolista y su entorno se tiene confianza en que toda la documentación pueda estar a punto ya esta semana y entrar en una primera convocatoria para el partido de este domingo (20.00 horas) en Zubieta frente a la Real Sociedad B.

Vuelve Mika Faye

Mbacke se encuentra en Barcelona y se entrena con normalidad con el filial azulgrana. Antes de los partidos en casa, como ocurrió el pasado domingo contra el Celta Fortuna, estuvo haciendo carrera continua para no perder la forma, pero es evidente que necesitará tener ritmo de competición, algo que solo se consigue jugando partidos.

De cara al domingo, Mika Faye regresará tras cumplir sanción y el juvenil Pau Cubarsí apunta a ser su pareja tras sus buenas actuaciones. Sergi Domínguez ya ha jugado dos partidos tras su lesión y Pelayo está lesionado de larga duración.