La semana de Ansu

El canterano, al que se espera renovar en los próximos días, se ha preparado a fondo y tiene muchos números de ser titular este domingo en el Camp Nou

El objetivo es llegar al cien por cien a la ‘final’ contra el Dinamo de Kiev y al clásico del próximo 24 de octubre

Ansu Fati se ha preparado a tope para soportar la exigencia de los próximos partidos

Ansu Fati se ha preparado a tope para soportar la exigencia de los próximos partidos / FCB

German Bona

German Bona

Un poco de Ansu es mucho. Así se ha confirmado en su regreso a los terrenos de juego tras diez meses durísimos de lesión y operaciones en el menisco. En los pocos minutos que ha tenido hasta ahora, regulados con exactitud desde el banquillo y el departamento médico, Ansu Fati ya ha tenido tiempo de marcar un fantástico gol y poner al todavía incipiente público del Camp Nou en pie. Pero ahora es el momento de que el de Guinea-Bissau aparezca en la pizarra de Ronald Koeman entre los once elegidos. Arrancan días decisivos para el delantero, tanto dentro del terreno de juego como en los despachos, donde se espera la firma de su renovación.

Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid. Tres partidos consecutivos en el Camp Nou en los que el Barça se juega media temporada y necesita al mejor Ansu Fati. El canterano se entrenó ayer con una plantilla que ha gozado de cuatro días de descanso, pero Ansu no ha parado, se ha seguido ejercitando de forma individual para estar a tope. 

El objetivo marcado es ser titular contra los ches por primera vez desde su regreso y estar al cien por cien de cara al decisivo encuentro europeo frente a los ucranianos y para el clásico del próximo 24 de octubre. Tres partidos en nueve días, quizás demasiada ‘tralla’ para un futbolista con el que hay que tener la máxima precaución, pero no cabe duda de que este Barça se encomienda a un Ansu Fati que, antes de la maldita lesión, estaba siendo diferencial.

Auxilio a Koeman

Y es que en apenas 600 minutos repartidos en diez partidos, Ansu celebró la pasada campaña cinco goles y repartió cuatro asistencias, además de su debut goleador con la Roja ante Ucrania. Un jugador tocado con una varita, capaz de desequilibrar un partido y que el Barça necesita más que nunca. Ronald Koeman se la juega en los próximos encuentros, ya avisó Joan Laporta que su crédito en el banquillo está reforzado pero no es ilimitado. Y el holandés tendrá como aliado a un futbolista llamado a marcar época. 

Ha llegado el momento de ver el nombre de Ansu Fati en el equipo titular, de que pase con éxito su gran prueba de fuego tras los destellos de los anteriores partidos, de comprobar que en esfuerzos prolongados, saliendo de inicio y con la máxima exigencia, todo está OK, tanto en el aspecto físico como en el mental. Para ello está trabajando a fondo.

Reunión clave

Y mientras el barcelonismo desea con todas sus fuerzas volver a disfrutar de Ansu y que su golazo al Levante no quede en una mera anécdota, en los despachos se está librando otra batalla decisiva para el futuro.

A Joan Laporta le encantaría llevar a la Asamblea, bajo el brazo, la firma de renovación del canterano. Dijo el presidente que las negociaciones estaban “encaradas” y esta misma semana, como infomó el periodista Gerard Romero en twitch, habría programada una reunión clave con su agente, Jorge Mendes. El Barça es optimista y el entorno del jugador, más prudente. La intención del club es concretar cuanto antes el acuerdo por el que Fati debe seguir dando muchas alegrías vestido de azulgrana y con el ‘10’ a sus espaldas. Es un elegido y no se puede escapar.