Seis días de vacaciones después del clásico

Los futbolistas que viajen a Sudamérica pueden volver más tarde

Los futbolistas que viajen a Sudamérica pueden volver más tarde / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La plantilla del Barcelona despedirá el año 2017 con uno de los mejores partidos que se disputan en el mundo, un Real Madrid-Barça que se disputa este sábado a las 13 horas en el Santiago Bernabéu.

Será después de este duelo, que podría descartar definitivamente a los blancos en la lucha por la Liga si los blaugrana suman los tres puntos, cuando los futbolistas entrenados por Ernesto Valverde inicien las vacaciones navideñas. El técnico, tal y como avanzó SPORT, ha tomado la decisión de acortar el número de días de descanso para sus jugadores. La razón es que el sorteo de octavos de la Copa emparejó al Barcelona con el Celta y el primer enfrentamiento se disputa el 4 de enero. 

Es por ello que la plantilla solo disfrutará de seis días de vacaciones a partir de este domingo 24 de diciembre y está convocada de nuevo en la Ciutat Esportiva el sábado 30 de diciembre. Sin embargo, hay algunas excepciones contempladas en lo que a los futbolistas sudamericanos se refiere. Leo Messi, Luis Suárez y Mascherano, que tienen previsto visitar a sus respectivas familias, podrán volver pasado el fin de año, el martes 2 de enero.

También en este caso hay excepciones, puesto que ni Paulinho ni Rafinha aprovecharán estos días de descanso para viajar a Brasil y han decidido quedarse en Barcelona. Así, ambos futbolistas, en principio, estarán disponibles para Valverde el 30 de diciembre con el grueso de la plantilla blaugrana.