HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

¿Qué seduce a los jugadores de Arabia más allá del dinero?

Messi, Busquets y Alba son tres futbolistas que están en la órbita para jugar en el campeonato saudí

Los jugadores viven en 'Compounds' de lujo, con colegios internacionales para los niños, y disputan una liga corta

Busquets, Alba y Messi están en el punto de mira del fútbol saudí

Busquets, Alba y Messi están en el punto de mira del fútbol saudí / Sport

Jordi Gil

Jordi Gil

Arabia Saudí se ha convertido en un destino potencial para muchos jugadores. El país árabe es el que más está apostando a nivel económico para incorporar a figuras, pero en sus proyectos añaden otros incentivos para que los jugadores se decanten por sus propuestas.

El modo de vida en un país tan restrictivo echa atrás a muchos futbolistas. Sin embargo, los extranjeros de alto standing en Arabia Saudí cuentan con unas condiciones para sentirse muy cómodos.

Los jugadores viven en 'Compounds' de lujo, es decir, complejos cerrados que son pequeñas ciudades. Disfrutan de mansiones como las que pueden tener en Europa y, dentro del complejo tienen de todo: centros comerciales, supermercados, tiendas de regalos, centros de belleza, cines y todo tipo de pistas para practicar actividades deportivas.

En el caso de Riad, donde se encuentran los clubs más potentes como son el Al Nasrr y el Al-Hilal, la ciudad está creciendo y se están multiplicando el número de hoteles o restaurantes.

Cristiano Ronaldo

Aunque han surgido muchas noticias sobre la falta de adaptación de Cristiano Ronaldo al país, fuentes consultadas por SPORT aseguran que el portugués no tiene ningún tipo de problema con su vida en Arabia.

Cristiano Ronaldo, en su casa de Riad

Cristiano Ronaldo, en su casa de Riad / sport

A nivel deportivo es obvio que el campeonato es flojo comparado con cualquiera europeo. Pero tiene alguna ventaja. Por ejemplo, es una liga corta. Ahora solo quedan dos jornadas para el final en un torneo con solo 16 equipos. Por tanto, los futbolistas no son exprimidos y gozan de un tiempo de vacaciones extenso.

En clave azulgrana, leyendas como Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba están en el punto de mira de los saudís. Sus condiciones económicas serían inmejorables para futbolistas de su edad y, con contratos de dos años máximo, no se contempla ni mucho menos como un destino en el que tanto ellos como sus familias lo pasarían mal.