Historia SPORT

Historia SPORT

Los secretos del pichichi Pau Víctor

El de Sant Cugat suma cinco partidos consecutivos marcando con el Barça Atlètic y ya es el máximo goleador de la Primera RFEF

El Barça tiene una opción de compra de tres millones de euros por el delantero que está cedido por el Girona

Pau Víctor: "Espero disfrutar mucho de este club y sentirme importante"

Las primeras declaraciones de Pau Víctor tras fichar por el Barça Atlètic / FCB

German Bona

German Bona

Nuevo partido del Barça Atlètic, nuevo gol de Pau Víctor. Aunque el marcado en Lugo no fue ni mucho menos el más bonito de su carrera -le rebotó para engañar al meta local- valió para sumar un punto importante a domicilio.

El de Sant Cugat es un 'killer' insaciable y ya son cinco partidos consecutivos celebrando goles que están permitiendo al filial azulgrana primero auparse a los puestos de play-off y después, mantenerse en ellos.

Son 11 ya los goles de Pau Víctor, pichichi en solitario del Grupo 1 de la Primera RFEF y compartido en toda la categoría con el ariete del Castellón, Jesús de Miguel.

Ayudas complementarias

El delantero, cedido por el Girona al Barça Atlètic, está aprovechando al máximo la oportunidad. Va día a día y no piensa en lo que pueda suceder a final de temporada, pero el club azulgrana tiene una opción de compra de 3 millones de euros que, cada partido que pasa, se antoja más interesante.

Pau Víctor: "Espero disfrutar mucho de este club y sentirme importante"

Las primeras declaraciones de Pau Víctor tras fichar por el Barça Atlètic / FCB

Y es que Pau Víctor tiene muy claro desde hace tiempo cuál es su deseo. "Quiere ser futbolista y todas las herramientas que le puedan servir para alcanzar el objetivo las utiliza", aseguran desde su entorno.

Pau Víctor celebra un gol, como siempre, cerrándose los ojos

Pau Víctor celebra un gol, como siempre, cerrándose los ojos / Dani Barbeito

Esta mentalidad y ambición le han servido para ir creciendo mucho tanto en el aspecto físico como en el mental. Cuando jugó la temporada pasada cedido en el Sabadell, también por el Girona, realizaba un trabajo complementario y muchos días estaba en las dos ciudades, separadas por casi cien kilómetros, para reforzar su trabajo.

En el Barça, los medios están muy al alcance y el propio club lo tiene muy controlado, pero lo que se destaca desde dentro del vestuario son las ganas que siempre le pone Pau Víctor y el esfuerzo por convertirse en un futbolista de élite.

Se nutre de profesionales para guiarle en el camino, como es el caso de un coach y de un psicólogo que le ayudan en su objetivo. No quiere dejar nada al azar y es que, además de su talento innato para marcar goles, hay mucho trabajo detrás.

Rafa Márquez, encantado

El delantero, además, cuenta con la plena confianza de Rafa Márquez, un entrenador que valora mucho, además de las capacidades de sus jugadores, la mentalidad para llegar a lo más alto y el esfuerzo que le ponen. También tiene muy en cuenta la voluntad de 'hacer vestuario' y lo cierto es que desde el primer día, Pau Víctor cayó de pie en el grupo.

"Tiene mucha capacidad, cualidades y una actitud bastante buena", subrayó Márquez hace unos meses en una entrevista a SPORT. A sus 22 años, en una plantilla como la del Barça Atlètic, plagada de juveniles, Pau Víctor es uno de los veteranos y ejerce como tal. Aunque sea solo su primer año como azulgrana, que su hermano menor (Guillem) juegue en las categorías inferiores (juega de lateral en el Juvenil B) le ha permitido conocer mejor el club y poderse integrar a una velocidad supersónica.