El entrenador del Málaga, irónico

Schuster: "Contra el Barça pondré dos porteros, el autobús y el AVE"

El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, anunció, en clave de humor, que su equipo saldrá a la defensiva este domingo ante el Barça en La Rosaleda

SPORT.ES

Schuster mostró con ironía sus intenciones en declaraciones al programa 'El Partido de las 12', de la COPE. El técnico manifestó que ante el Barça “pondré dos porteros, el autobús y el AVE”. Y también bromeó con la posible ausencia de Leo Messi, al que recomienda que no juegue en Málaga porque “la humedad es peligrosa para los músculos”.

Schuster habló también del Madrid y del posible fichaje de Gareth Bale, cuyo precio -alrededor de los 100 millones de euros- le parecen cifras “de otro mundo, en el que yo viví durante año y medio. Para el resto de equipos nos es imposible competir con Real Madrid y Barça”, explicó el alemán. “Si yo tuviera 99 millones de euros primero me subía mi sueldo y luego ya miraría el mercado, pero los que se marcharon se hubieran quedado, sobre todo Isco y Joaquín”, añadió el entrenador del Málaga.

Sobre la suplencia de Iker Casillas, y el debate sobre si debería dejar el Madrid si no juega, Schuster afirmó que “tiene suerte de que para Vicente Del Bosque es fijo, si no debería pensárselo, como muchos jugadores que se han marchado para aumentar sus opciones de estar en el Mundial de Brasil. Pero o quiero pensar que Iker vaya a ser suplente toda la temporada”, añadió.

El técnico del Málaga intentó matizar sus declaraciones sobre el dopaje en el fútbol, publicadas el pasado lunes en el diario 'Sport Bild': “Nosotros confiábamos en nuestros médicos porque no éramos expertos en este tema, pero de vez en cuando nos engañaban al darte una pastilla para el dolor de cabeza que servía para todo menos para eso”, explicó el ex internacional alemán. “Pero tanto en mi época como ahora se controlaba muy bien este tema en el fútbol”, añadió. A su juicio, “una cosa es agilizar la recuperación y otra tomar algo para rendir más de lo normal, ahí esta el límite”.