Sánchez Martínez pitará la final de la Supercopa de España

Sánchez Martínez ya ha pitado cuatro clásicos

Sánchez Martínez ya ha pitado cuatro clásicos / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Una vez que ya conocemos al primero de los dos finalistas de esta Supercopa de España, el Real Madrid, y, a la falta de saber esta noche si el Barcelona y o el Atlético de Madrid será el otro equipo en la cita del próximo domingo, si conocemos ya el árbitro que se encargará de dirigir esta primera final de un torneo esta temporada en nuestro país. 

Y no es otro que el colegiado internacional murciano Sánchez Martinez, en su quinta temporada en Primera división e internacional desde el 1 de enero de 2017. El murciano es actualmente el colegiado más en forma del fútbol español y de momento el único que no ha aparecido en las designaciones para las dos primeras semifinales. En la primera, disputada anoche, fue dirigida por el internacional Gil Manzano con González Fuertes en la sala de VAR y Jaime Latre como cuarto árbitro. El colegiado castellano leonés González González será el encargado de dirigir el choque de esta noche con Martínez Munuera como árbitro de VAR y con Cuadra Fernandez como cuarto colegiado en el Estadio Abdula de Yeda. 

De acabar siendo un clásico, sería ya el quinto de su carrera en Primera división. El último precedente lo tenemos en la vuelta de semifinales de Copa de la pasada temporada donde el equipo azulgrana se impuso por 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernábeu. Antes, y también la pasada temporada, había pitado la goleada 5-1 en liga del Fútbol Club Barcelona en el estadio azulgrana que supuso la destitución de Julen Lopetegui. 

El precedente anterior también se inclinó en favor de a entidad azulgrana. Fue el clásico liguero de la temporada 2017-2018 disputado en el Santiago Bernabéu que también terminó con victoria azulgrana por 0-3. 

Curiosamente el único precedente en favor del Real Madrid fue precisamente en la Supercopa de España. En la vuelta del torneo del verano de 2017 disputado en el estadio madridista y que terminó con victoria blanca por 2-0 adjudicándose el torneo. Fue su estreno al igual que el de Ernesto Valverde en un clásico apenas meses después de estrenar su internacionalidad. 

Si finalmente la Supercopa depara un derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético, sería el primero en la carrera del colegiado murciano que esta temporada ya ha dirigido en liga a los cuatro equipos de la Supercopa de España. En el caso del Real Madrid , es el único que lo ha pitado en dos ocasiones. Arrancó con un Barcelona 5 Valencia 2 en la cuarta jornada. Cuatro jornadas después dirigió al Atlético de Madrid ante el Valladolid en Zorrilla (0-0). Al Real Madrid le ha pitado en el empate a cero ante el Betis y lo más reciente es el Valencia 1 Real Madrid 1 del pasado mes de diciembre. 

Como ya contamos en SPORT, no es descartable que el murciano esté acompañado en la sala de VAR por dos árbitros de Primera división, y donde Martínez Munuera también parte como favorito.