¡Oficial! Ya se conoce al árbitro del Barça-Atlético

José María Sánchez Martínez ha dirigido 30 partidos al Barça y con el colegiado de Lorca el barça solo ha perdido cinco partidos y ha cedido dos derrotas

El Barça-Atlético de Madrid de la temporada pasada ya fue dirigido por este árbitro internacional de 40 años

Xavi sonríe ante el árbitro Sánchez Martínez

Xavi sonríe ante el árbitro Sánchez Martínez / EFE

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Joan Laporta se acordó de los árbitros en el acto de presentación de las fiestas del 125 aniversario del Barça. El presidente blaugrana lamentó lo poco que se había hablado de los dos penaltis no pitados al barça en el campo del Rayo y aseguró que si le hubiera sucedido al Real Madrid, el hecho hubiera tenido mucho más recorrido mediático.

Para el importante partido del domingo contra el Atlético, el árbitro escogido es José María Sánchez Martínez, uno de los colegiados de más prestigio del colectivo arbitral.

Sánchez Martínez arbitrará por segunda vez al Barça en esta temporada. El precedente no puede ser más positivo, ya que en el último encuentro dirigido por el de Lorca, el Barça venció al Betis (5-0) y completó el mejor partido de la actual liga. El árbitro que estará en el VAR en este Barça-Atlético del domingo (21 h) será Munuera Martínez.

Sánchez Martínez tiene experiencia en los clásicos

Sánchez Martínez tiene experiencia en los clásicos / VALENTÍ ENRICH

Las cifras de Sánchez Martínez con el Barça

Sánchez Martínez, de 40 años, dirige partidos en Primera División desde el 2015 y ya ha arbitrado al Barça 30 veces. Los blaugrana han ganado el 77% de estos partidos (23) han empatado el 7% (2) y han perdido un 16% de estos encuentros (5). El barça ha recibido 55 tarjetas amarillas y solo una roja. Su primer partido arbitrando al FC Barcelona fue en la temporada 2015-16 en un partido que los de Luis Enrique (2-2) empataron contra el Deportivo.

Sánchez Martínez amonesta a Neymar

Sánchez Martínez amonesta a Neymar / Sport.es

Al Atlético de Madrid Sánchez Martínez le ha arbitrado 20 partidos con un balance de 10 victorias, 7 empates y 3 derrotas de los rojiblancos.

Curiosamente, el Barça-Atlético de la temporada pasada ya fue dirigo por Sánchez Martínez y los de Xavi se impusieron (1-0) a los de Simeone.

Un árbitro respetado

Su último partido arbitrado fue el que se jugó ayer en la Champions entre el Galatsaray y el Manchester United. Sánchez Martínez es uno de los árbitros más valorados por el Comité Técnico de Árbitros. Se le valora su autoridad, mantiene un criterio constante. Es un árbitro que acostumbra a dejar jugar, no interrumpe el juego por lances leves, es respetado por los jugadores y aunque ahora acostumbra a sacar más tarjetas que en sus primeros años no ha tenido grandes escándalos por decisiones incorrectas.

El Barça ganó los tres primeros clásicos que arbitró Sánchez Martínez, que estuvo entonces tres años sin volver a dirigir un Barça-Madrid.

En cambio, en los dos últimos clásicos arbitrados por el colegiado de Lorca el Barça no ha podido ganar. De hecho, su último clásico fue en el Bernabéu en la temporada pasada en un partido que los blancos se impusieron (3-1). Hubo un posible penalti de Carvajal a Lewandowski pero fue una acción que al final no mereció demasiada atención a causa del bajo rendimiento mostrado en aquel partido por el equipo de Xavi.