Valverde y Sampaoli se hacen el sordo con el Barcelona

Valverde y Sampaoli se saludaron cordialmente

Valverde y Sampaoli se saludaron cordialmente / sport

SPORT.ES

Sampaoli superó a Ernesto Valverde en el duelo de candidatos que suenan para ocupar el banquillo del Camp Nou. El Sevilla se impuso por la mínima al Athletic en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que los vascos hicieron sufrir mucho a su rival.

Tras el encuentro, como no podía ser de otra manera, ambos técnicos tuvieron que responder preguntas sobre la posibilidad de que dirijan al Barcelona la próxima temporada. El primero fue Ernesto Valverde, que echó balones fuera y no quiso pronunciarse sobre ello: "No tengo nada que opinar sobre que un entrenador deje a un equipo u otro. Estoy centrado en el mío", explicaba el responsable del Athletic. También añadió que "a veces nos quitan de nuestro club y nos ponen en otro, forma parte del juego en el que estamos metidos". En ese sentido, aseguró que "no es la primera vez que me pasa a mí, que me relacionan con otro equipo". Valverde dio la sensación de no sentirse demasiado cómodo con las preguntas sobre el tema.

Sampaoli, por su parte, respondió en la misma línea que su colega de profesión: "Hablar de candidaturas al banquillo del Barcelona, de supuestos... Esta pregunta no tiene respuesta", dijo contundente. De hecho, aseguró que "no me he sentado con el Sevilla para hablar de futuro; lo cierto es que hay intenciones, pero aún no lo hicimos". Pese a la evasiva, no dejó pasar la oportunidad de elogiar al club blaugrana: "El Barça es de los mejores clubs del mundo, si no el mejor, pero nosotros estamos aquí a muerte".