"Salid y disfrutad": La liberación de Joao Félix

El portugués rompió una racha de 12 partidos sin ver portería y tras el encuentro reivindicó una de las máximas de Cruyff

"Joao ha estado muy incisivo y ya sabemos que el delantero se libera siempre cuando marca un gol", recordó Xavi

FC Barcelona - Oporto | El gol de Joao Félix

Joao Félix anotó el segundo del FC Barcelona ante el Porto / TELEFONICA

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Tenía que ser ante el Oporto, el club que no terminó de apostar por él cuando era un niño porque era demasiado endeble. Joao Félix rompió una racha de 12 partidos si ver portería ante sus compatriotas. Lo hizo en un partido clave, de mucha tensión, porque estaba en juego seguir en la Champions y con la complicidad del otro Joao, que le dio una asistencia de gol.

Lo necesitaba el mediapunta, que tras un inicio fulgurante en el Barça se fue difuminando con las semanas. Félix acumula cuatro goles y cuatro postes que condicionan sus números. Su último gol había sido ante el Amberes, también en la Champions, el pasado 19 de septiembre. Ayer el gol llegó con algo de épica, tras haber vuelto a rondar el gol en el arranque de la segunda parte con un remate al larguero.

Joao Félix celebra su gol ante el Oporto

Joao Félix celebra su gol ante el Oporto / VALENTÍ ENRICH

El martes Joao tocó el balón en 32 ocasiones, ganó los cuatro duelos que intentó y creció a partir del gol, su gran momento. El portugués golpeó el balón con un movimiento delicado, muy de su estilo, y celebró el gol señalando el escudo. El segundo guiño al culé llegó en las redes tras el partido publicando una foto suya de la celebración con un mensaje cruyffista: "salid y disfrutad".

Xavi, en rueda de prensa, destacó su partido y la importancia de romper su mala racha. "Ha estado muy bien, incisivo y ya sabemos que el delantero se libera cuando marca gol”.

Félix sabe que está en un momento clave de la temporada y se juega su futuro en el Barça. Ayer Deco reivindicó su aportación al equipo. "Nunca hemos dudado de él. Es un jugador que nos genera muchísimas ocasiones de gol. Además, nos alegramos de que haya marcado este gol que tanto tiempo hacía que estaba buscando. Unas veces por los palos y otras por los porteros, el gol no llegaba".

El mediapunta ya avisó tras un inicio fulgurante que su gran reto era tener continuidad. Ahí ha estado siempre el gran margen de mejora del portugués: traducir su talento en números para el equipo.